EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Rico Pérez señala a Portillo tras un pírrico triunfo del Hércules (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Hace apenas dos semanas el Rico Pérez sentenció al técnico Gustavo Siviero pese a un angustioso triunfo del Hércules sobre el Peralada (3-2). Aquel gol de Taría cerca del minuto 90 no sirvió para que la grada dejara de señalar al banquillo por la pobre imagen que había transmitido hasta ese momento el equipo alicantino.

La historia vuelve a repetirse 14 días después. El Hércules gana en el último suspiro con un gol de Samuel pero el Rico Pérez volvió a disparar ante el bochornoso partido del conjunto de Claudio Barragán. El señalado en esta ocasión no fue el nuevo entrenador, que poca responsabilidad tiene, sino la dirección deportiva.

En los minutos finales del primer tiempo, cuando el encuentro caminaba hacia el minuto 90 con 0-0 en el marcador y, especialmente, tras el gol de Samuel sobre la bocina, la grada pidió la cabeza de Javier Portillo como director deportivo y máximo responsable de la planificación de una plantilla que, a día de hoy y con dos entrenadores, dista mucho de ser competitiva y digna de un aspirante al ascenso.

Pero la misma canción e idénticos momentos no van a tener el mismo desenlace. Que el Rico Pérez apuntara al banquillo hace dos semanas vino de lujo al palco para prescindir de Gustavo Siviero como entrenador. Ahora que la grada apunta a la dirección deportiva no hace falta decir qué ocurrirá. Nada.

Como tampoco hace falta hacer ningún Máster de Dirección Deportiva para saber que si en un equipo de 11 futbolistas hay al menos un 80% de titulares entre 33 y 40 años lo normal es que cueste mucho formar un bloque ganador. Eso es lo que le está sucediendo al Hércules y el Rico Pérez ya se ha dado cuenta de ello.

Porque con un equipo tan cargado de años es muy probable que haya poca chispa, menos frescura y más lesiones de la cuenta. En el partido contra el Peña Deportiva el Hércules estuvo apático, plano, espeso y a remolque de un rival que es penúltimo. Con este panorama, la grada tardó media hora en mostrar su disconformidad con los primeros pitos.

Tan mal vio la cosa Claudio Barragán que antes del descanso mandó a calentar a Juli y Pepelu. En la segunda mitad, salieron ambos pero el Hércules no mejoró lo suficiente. Llegó un poco más y pudo marcar en alguna ocasión aislada pero nunca dio sensación de superioridad.

Al grito de “Portillo véte ya” se llegó al minuto 90 con un bochornoso 0-0 en el marcador. Cuando nadie lo esperaba, Samuel remató a gol una falta lateral sacada por Gaspar. El gol en el minuto 93 tampoco apagó el fuego en el Rico Pérez que intensificó una sentencia con carga de profundidad. Porque ese cántico va mucho más allá de la dirección deportiva. Todos lo sabemos. Y ellos también.

Ficha técnica:

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Mikel Santamaría, Samuel, Checa, Chechu, Miñano (Pepelu, min. 46), Carlos Fernández, Óscar Díaz (José Gaspar, min. 63) y Pedja (Juli, min. 46).

Peña Deportiva Santa Eulalia: Dennis, Marcos, Erik, Alberto, Navarro, Pau, Pepe (Raúl, min. 65), Carlos Selfa, Jandrín (Javi Gallardo, min. 73), Rueda y Górriz (Guille, min. 83).

Árbitro: Domínguez Cervantes. Mostró tarjetas amarillas a Samuel yPeña por el Hércules y a Pepe Erik y Alberto por el Peña Deportiva.

Gol: 1-0, min. 93: Samuel.

Estadio: Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?