EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Rico Pérez pasa de pitar a Piqué en su salida a corear su nombre durante el entrenamiento de la selección

J. A. SOLER / @jasoler65

Su salida al césped del Rico Pérez, al margen del grupo, magnificó la pitada. Esos pitos iniciales dieron paso con el transcurrir de los minutos del entrenamiento de La Roja a un inesperado escenario. Buena parte de la grada empezó a corear el nombre de Gerard Piqué, el jugador de la selección española que acapara la atención en toda España tras su participación activa en el referéndum catalán.

Quizás, alguien de la RFEF debía haber aconsejado a Gerard Piqué salir junto con el grupo para evitar lo que ocurrió cuando salió en solitario. No fue así y la reacción de los que estaban dentro del Rico Pérez, aún faltaban muchos por entrar, fue pitar al defensa del FC Barcelona. Instantes después de la salida del futbolista catalán, apareció Sergio Ramos, el último en saltar al terreno de juego. Hubo ovación para el capitán.

Al margen de si esa puesta en escena estaba preparada o no, lo cierto es que los pitos a Pique fueron diluyéndose con el paso de los minutos. El Rico Pérez empezó a poblarse notablemente una vez iniciado el entrenamiento y se vieron alguna pancarta de apoyo al jugador barcelonista. “Ánimo Piqué. Quédate. Yo no te pito”, es el mensaje que aparecía en una de ellas a escasos metros de otra que decían “Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley”.

La sesión fue transcurriendo con relativa normalidad hasta que en un momento dado, como diría Johan Cruyff, buena parte del público infantil que asistió al Rico Pérez se arrancó con un sonoro !Piqué, Piqué! Que la afición española coree el nombre de uno de los jugadores de La Roja puede entenderse como normal, que suceda con todo el ruido de fondo en torno a la figura del defensa catalán puede verse como algo extraordinario.

Es posible que las palabras del propio futbolista 24 horas antes o que tanto el seleccionador Julen Lopetegui como el capitán Sergio Ramos insistieran en pedir a la afición el apoyo para cerrar la clasificación para el Mundial de Rusia haya tenido algo que ver. También es verdad que el público del entrenamiento no es el mismo que asistirá al partido, pero si algo ha dejado claro Alicante es que quiere por encima de todo y de todos a la selección española.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?