EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Rico Pérez apela al espíritu de los partidos ante Oviedo y Tenerife para convertirse en una caldera

J. A. SOLER / @jasoler65

Una remontada no solo necesita un estadio lleno, sino también una grada muy enchufada desde antes del partido. El Rico Pérez no es Anfield ni el Calderón, pero en ocasiones se ha parecido a estos campos en donde el ambiente es infernal. Y eso es lo que precisa el Hércules este domingo para levantar la eliminatoria ante el Cádiz y celebrar un ascenso que sería épico e histórico. symetra rehabilitacion

Los dos momentos de máxima ebullición en el Rico Pérez se vivieron en partidos contra el Real Oviedo, hace 20 años en Primera División, y en 2009 frente al Tenerife en la temporada de los 78 puntos. Juanma Lillo, técnico del conjunto ovetense, reconoció en ese momento que la afición alicantina había conseguido levantar a un Hércules que estaba a merced de su equipo. Un gol de Pavlicic, en pleno extásis de la grada, evitó la victoria del Oviedo.

Y en la cita ante el Tenerife, en Segunda División, estaba en juego el ascenso a Primera. El Rico Pérez rozó el lleno ese día aunque lo más importante fue la intensidad que desprendió la grada desde el minuto 1 hasta el 90. El Hércules ganó por 3-1 y se acercó en ese momento a un ascenso que terminó llevándoselo el Zaragoza en un extraño tramo final de competición.

La primera piedra para que ese nivel de animación pueda darse en el Rico Pérez se puso en el Carranza. Los herculanos desplazados empezaron a creer en remontar dentro mismo del estadio gaditano pese al jarro de agua fría que supuso el gol de Carlos Calvo en los minutos finales del encuentro. De hecho, los aficionados del Hércules salieron del recinto al grito de “sí se puede” como puede apreciarse en el siguiente vídeo:

En ese momento, en el mismo Carranza, el Hércules inició la remontada ante el Cádiz, continuando durante la semana con unas 20.000 entradas vendidas a falta de 4 días para el partido y debe ir en aumento el mismo domingo 26 de junio. De hecho, las peñas y otros colectivos herculanos están realizando un llamamiento a toda la afición alicantina para concentrarse en las inmediaciones del Rico Pérez dos horas antes del partido (19 horas) y hacer un gran recibimiento al autobús del equipo blanquiazul. cafes-tavira-web

En un principio, la convocatoria estaba fijada a la altura del Centro de Tecnificación aunque algunos de los promotores apuntan a que en esta ocasión se haga en la rotonda de la calle Teulada con Campo de Mirra para no coincidir con la recepción del Cádiz en donde se esperan más de 2.000 seguidores del conjunto gaditano para tratar de repetir en Alicante lo que ya hicieron el domingo en las inmediaciones del Carranza antes del partido contra el Hércules tal y como se puede apreciar en estas imágenes del portal Cádiz Directo.

FOTO-9.-HERCULES-TENERIFE

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?