EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El resurgir del Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

La afición del Alicante CF está muy ilusionada con el actual proyecto del club de sus amores. Con el primer equipo líder en Preferente y el conjunto juvenil codeándose con los mejores de España en División de Honor, el espíritu celeste empieza a resurgir. Y una buena prueba de ello es la irrupción de “Celestito”, la mascota alicantinista, en el último partido en Villafranqueza.

Si hay dos personas fundamentales en el resurgir del Alicante son Andrés Ariza y Enrique Cantó. El primero asumió la presidencia hace algo más de un año cuando el club agonizaba y muchos ya lo daban por muerto. La otra figura clave es el vicepresidente Enrique Cantó, auténtico impulsor de un proyecto que parecía una utopía hace unos meses pero que empieza a cobrar visos de realidad.

Recientemente, Cantó señalaba a EstadioDigital.es sobre la situación del Alicante que “ahora estamos mejor que hace un año cuando el club estaba prácticamente liquidado. Hemos puesto los medios económicos suficientes para poder subsistir y tratamos de dar un impulso al club. Así podemos mirar el futuro de otra manera porque la gente se ha vuelto a ilusionar con el Alicante”, señaló el vicepresidente.

Con el Alicante líder en Preferente, algo impensable hace no mucho tiempo, la directiva celeste se ha fijado como objetivo a medio plazo el ascenso a Tercera División. “Históricamente es la categoría en la que más temporadas ha militado y al menos debe estar ahí”, apuntó Enrique Cantó que, pese al buen inicio de temporada, prefiere mantenerse cauto respecto a las opciones de subir esta misma temporada.

En este sentido, el vicepresidente del Alicante recordó fechas atrás a EstadioDigital.es que “nuestra intención inicial es no pasar los apuros de la temporada pasada y si luego viene algo más, mucho mejor, pero siempre con los pies en la tierra”.

De momento, el conjunto alicantinista que dirige Modesto Coloma suma 10 de 12 puntos posibles y es líder en el grupo IV de Preferente. Queda un mundo, pero si algo ha logrado este equipo es volver a ilusionar a una afición que acude en gran números a los partidos en Villafranqueza con una asistencia media de 400 espectadores, la más alta de la categoría.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?