EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El regreso de Paco López

J. A. SOLER / @jasoler65

El domingo visita el Rico Pérez el Villarreal B. Al frente del filial amarillo está un exjugador del Hércules que resultó fundamental en la consecución del ascenso a Segunda División en la temporada 92-93. Es Paco López, futbolista que coincidió con Dani Barroso, Eduardo Rodríguez, Paquito, Falagán, todos ellos con Quique Hernández en el banquillo.

Paco López es una persona de fútbol que siempre lleva el Hércules en su corazón. Su paso por Alicante dejó huella tanto en la afición blanquiazul como para él. Y es que no fue un jugador cualquiera. Llegó al Rico Pérez de la mano de Joaquín Irles siendo un desconocido. Procedía del Torrent que por entonces militaba en Segunda B y con su trabajo y humildad pronto se ganó el cariño de la gente. Hércules-92-93-ok

Su explosión llegó en la segunda temporada como herculano. Quique Hernández construyó un equipo en el que destacaban jugadores como Falagán, Cantero, Dani Barroso -actual secretario técnico del Hércules-, Parra, Paquito, Rodríguez y Paco López. Solo entre los dos últimos atacantes anotaron más de 60 goles en una temporada que terminó con ascenso a Segunda División.

Aquel Hércules del 93, además de ver puerta con enorme facilidad, desplegaba un fútbol espectacular, algo que desmonta el mito de que en Segunda B no se puede jugar bien. Paco López era un puñal por banda y firmó 23 goles, varios de ellos cruciales para lograr el ascenso a Segunda División. Fue el jugador clave en una promoción histórica ante la UD Las Palmas, Salamanca y Gimnástica de Torrelavega.

Paco López se consagró como futbolista en el Hércules en donde disfrutó durante cuatro años. Ahora lleva una magnífica progresión como entrenador en donde ha llegado a dirigir a equipos como el Alcoyano, Mestalla o Cartagena, entre otros. Hace un año se incorporó al Villarreal para tratar de levantar al filial C, por entonces colista en Tercera División.

Su espléndido trabajo en el Villarreal C sirvió no solo para dejar de ser colista sino para lograr una buena clasificación. El club de El Madrigal le ha confiado para esta temporada el primer filial de Segunda B. El destino ha querido que vuelva al Rico Pérez, en esta ocasión como técnico. Como hace 20 años, Paco López regresará a la banda, aunque ahora en el otro lado. Sin duda, es uno de los que se merece una ovación en Alicante.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?