EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El regreso de Chernov

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Danil Chernov, jugador ruso del Balonmano Benidorm, volvió a jugar un partido oficial con su equipo quince meses después de su última actuación tras haberse recuperado de dos operaciones en la espalda.

El lateral ruso volvió a pisar ayer la pista, además en el siete inicial, ante el GlobalCaja Ciudad Encantada, cuajando una gran actuación en el juego defensivo y siendo pieza clave en la victoria del Benidorm (29-21). logoTribeca

La anterior aparición de Chernov, de 35 años de edad y dos metros de altura, con el Benidorm se remontaba al pasado 29 de noviembre de 2014, cuando el conjunto alicantino se enfrentó en su pabellón al Guadalajara.

El ruso, uno de los fichajes estrella del Benidorm para su estreno en la Asobal, estuvo muy mermado físicamente durante la primera parte de la pasada temporada por culpa de unas molestias en la espalda ocasionadas por una hernia.

Tras encarrilar la permanencia prácticamente en la primera vuelta, Chernov, al que el técnico Fernando Latorre dosificó para evitar un desgaste excesivo, decidió parar y pasar por el quirófano tras el parón invernal.

Después de varios meses de rehabilitación y sin haber notado una mejoría notable, Chernov volvió a pasar por el quirófano en verano, por lo que no podría participar durante el primer tramo de la actual competición, lo que provocó dudas en el entorno de la entidad.

El club apostó por esperar a su jugador y no reforzar el puesto de pivote defensivo, aunque se marcó como fecha límite para su regreso a las pistas el inicio de la segunda vuelta, plazo que el ruso ha cumplido.

Latorre, que coincidió como jugador con Chernov en Torrevieja, siempre ha elogiado la capacidad de intimidación del ruso, jugador referente del Benidorm en defensa. “Con él podemos defender de otra forma y tener muchas más alternativas”, destacó el técnico.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?