EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Real Madrid encuentra el camino para no quedarse en blanco

ÓSCAR CRESPILLO / @ocrespillo22

Me gustó el Real Madrid el pasado domingo. Cierto que debemos recalcar que los jugadores del Espanyol “decidieron entrar” al terreno de juego en el minuto 16 de partido, cuando ya había encajado el conjunto catalán tres goles. Pero también existe la posibilidad que el equipo merengue supiese presionar, apretar, mover el balón con criterio y demostrar que puede tener carencias, pero que a pegada pocos le pueden hacer sombra.

Bien las bandas, con Marcelo y Carvajal jugando a un alto nivel y subiendo al ataque con sentido. Muy bien Isco y James. El colombiano debe dejar su juventud e inmadurez que a veces parece acompañarle, olvidar la noche madrileña (esa que tanto confunde y que apuntan diversas voces desde la capital de España que gusta tanto al colombiano) y demostrar que es un jugadorazo. Contra los periquitos empezó a hacerlo. Perfectos Kroos, Benzemá y Cristiano. ¡Qué golazo marcaste, Ronaldo! Y en su línea Modric, haciendo lo que mejor sabe hacer: dar pases entre líneas, recuperar balones y llenar de elegancia la línea medular madridista.

Decía CR7 al finalizar el encuentro que les había faltado trabajar más y que no fue muy buena la pretemporada.
La pretemporada es esa fase del año en el que las plantillas de todos los clubes se dedican a coger forma y estudiar los diferentes sitemas tácticos que se emplearán durante el curso futbolístico. En todos los clubes menos en dos: el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Para estos, esta fase es el momento ideal para recaudar muchísimos miles de euros con los que pagar a las estrellas que forman parte de sus respectivas plantillas. Así que, si bien pueda tener gran parte de razón el portugués, no debe olvidar que en Barcelona las pautas son muy similares. Y la diferencia es de cuatro puntos. O siete, con permiso del Sporting.

También llamó la atención las declaraciones del genio Zidane. Como bien sabéis todos aseguró que la liga está muy difícil aunque no acabada. No ha descubierto el agua don Zinedine. Y a buen seguro que jugando así, quizá no llegue para ganarla, pero sí para darle algo de interés. Donde sí puede y debe hacerse fuerte el club de Concha Espina es en la Champions.

El destino y los tremendos pinchazos (un castizo diría las tremendas cagadas) en Liga, en Copa y el tremendo cachondeo que está viviendo el Real Madrid desde hace unos meses nos han llevado a ese escenario: Champions o muerte. No sería la primera vez que el club con más títulos continentales llena de gloria una temporada que pintaba fea. Muy fea.

Así pues, a aplicarse. El Real Madrid, a pesar de nefastas pretemporadas, y a pesar de cualquier cúmulo de errores de gestión deportiva y/o administrativa, no puede acabar una temporada en blanco. Paradojas del vocabulario.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?