EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Rallye Marina Alta-Xaló cuenta con la participación de 62 equipos

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Este sábado 16 de mayo tendrá lugar en Xaló el III Rallye Marina Alta-Xaló Memorial Vicente Ferrer que cuenta con 6 tramos cronometrados, 62 equipos participantes y 140 personas en la organización.

El presidente del Motor Club Bernia, Antonio Pulido confirma que serán 140 las personas que trabajen durante el fin de semana para sacar adelante la prueba. Insiste en hablar de la seguridad y hace hincapié en que “tras los participantes de Regularidad pasarán el coche 0 (RS0) y doble 00 (RS00) anunciando la inminente llegada de los participantes del Rallysprint. Nadie debe moverse de su sitio bajo ningún concepto. La prueba continuará hasta que pasen todos los vehículos de esta modalidad. El tramo no se abrirá al tráfico hasta que no pase el coche bandera.”

La prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, para el Campeonato de Regularidad y para el de Rallysprints, que organiza la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, contará con un recorrido de mas de 256 Km de los cuales casi 90 Km serán cronometrados en 2 especiales que se realizarán 3 veces cada una: Los tramos de Bernia y Coll de Rates, prácticamente de 15 Km cada uno de ellos.

La participación cuenta con un gran nivel de equipos, pilotos y monturas. Santiago Carnicer y Víctor Buades con el 1, Emilio Segura y Manuel Casbas con el 2 y Fernando Garrido y Checo Salom con el 3 serán los primeros participantes en tomar la salida. En total hay 62 inscritos, de los que 23 equipos están apuntados al Rallye, 8 al Rallysprint y 31 en Regularidad en todas sus variables además de la Copa Legend.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?