EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El rallye de todos

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El XXII Rallye Mediterráneo La Nucía Trofeo Costa Blanca, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y organizada conjuntamente por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), y el Automóvil Club AIA, cuenta con el apoyo de todos los clubes de la provincia de Alicante.

Así, todos los clubes englobados bajo el paraguas de la AIA, están, y estarán colaborando con la prueba en diferentes facetas organizativas de la misma, tanto previo a la carrera como durante la misma. logo-san-rocco-negro-2

Unos clubes colaboran en la faceta deportiva previa, otros en la logística, otros aportando medios y recursos, y otros en los días de la prueba. Pero todos ellos aportarán lo que puedan y se necesite, para que la prueba sea un éxito del automovilismo de toda la Provincia de Alicante.

De esta manera, el AC Denia, el AC Alicante, el AC Alcoy, el CA Peña Mutxamel, y, de una manera más importante el AC Costa Blanca porque la prueba se realiza en sus “feudos territoriales”, aportarán su conocimiento, trabajo desinteresado, y recursos materiales y humanos, para materializar la consecución de la prueba.

Además de ellos, otros clubes de reciente creación en la provincia de Alicante, como el AC Xixona entre otros, también aportarán los recursos necesarios en la prueba, en la medida de sus posibilidades, en la que ya se considera “el rallye de todos”.

Aunque el Club deportivo que lidera la organización del Rallye, el AC AIA, presidido por Vicente Cabanes, es la entidad que coordina, regula y dirige la prueba, sin la inestimable y desinteresada ayuda del resto de los clubes de la Provincia de Alicante, sería imposible realizar este importante y ambicioso evento del máximo nivel deportivo.

Además, otros clubes deportivos de fuera de nuestra provincia, tanto de la Comunidad Valenciana, como de Cataluña, Asturias o Galicia, se suman al proyecto y estarán apoyando y colaborando con NUESTRA prueba para que sea todo un éxito de organización, competición y participación.

Por ello, además de ser puntuable para todas la Copas y Trofeos en la especialidad de Rallyes de Asfalto del Campeonato de España de Rallyes (CERA) que organiza la RFEdA, la organización ha decidido que conjuntamente a la competición nacional, en la prueba se disputará el Rallye-2, que será puntuable para los Campeonatos autonómicos, Copas y Trofeos de Rallyes, tanto de Velocidad como de Regularidad, de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, y con el máximo coeficiente.

Esto implica que la organización, a nivel deportivo, será doble, puesto que los participantes en el certamen autonómico, tendrán que cumplir los reglamentos, tanto técnicos como deportivos, de la FACV, y por ello se contará con los Comisarios y Oficiales habituales en los Campeonatos territoriales de la FACV y en todos los apartados de la prueba, con lo que la complicidad entre todos los estamentos deportivos, tanto autonómicos como estatales, está más que asegurada.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?