EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El I Rally Alicante Hogueras Classic se disputará el 14 de junio

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

“Deporte y turismo van de la mano. Este tipo de pruebas son una fuente de ingresos para la ciudad de Alicante”. Son palabras del concejal de Deportes del ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo, respecto al I Rallye Alicante Hogueras­ Classic, Memorial Paco Moreno que está fijada para el 14 de junio.

Partirá del Paseo de Gómiz de la Playa del Postiguet y finalizará en la sede de la concejalía de Deportes de la calle Foguerer Romeu Zarandieta. Entre tanto, los participantes habrán recorrido 235 kilómetros en siete tramos.

El Presidente del Automóvil Club Alicante, Fernando Corral, agradeció también la presencia en el acto de tres Renault 5 Turbo, los conocidos popularmente como “culogordos”, propiedad de Ramón García Jr, Fernando Garrido y Ricardo Fracés, que se sumaron al acto a petición del organizador, viniendo desde Alicante, Elda y Guadalest, respectivamente.

“Aunque no podemos dar a conocer el itinerario hasta instantes antes del comienzo de la prueba si que puedo comunicar, porque no desvelo nada del recorrido, que los participantes pasarán sobre las 10:15 horas por el cruce del Mesón Concha, entre las 16:30 y las 17:30 por el cruce de Sella y entre las 11:30 y las 12 por Penáguila”. Ya hay 20 inscritos y el ACA espera entre 40 y 50. Corral reconoció que la Subida al Canalís, que se celebra el mismo día, “puede restar algún participante al rallye, pero pocos. Son pruebas distintas”.

La organización estará compuesta por más de 40 personas. Postigo animó a ver la salida del Paseo de Gómiz que calificó de “espectacular, por ser un enclave sensacional” y Corral hizo hincapié en ello porque “se pueden ver coches que difícilmente vemos ya circulando hoy en día por nuestras calles”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?