EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El púgil Kiko Martínez y la gimnasta Alejandra Quereda, mejores deportistas provinciales de 2013

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El boxeador ilicitano Kiko Martínez, ‘La Sensación’, y la capitana del equipo nacional de Gimnasia Rítmica, Alejandra Quereda han sido elegidos como mejores deportistas de la provincia de 2013 en el transcurso de la XXXI Gala del Deporte celebrada en el ADDA. La Diputación de Alicante organiza anualmente, con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva, este acto con el objetivo de reconocer la labor deportiva realizada durante todo un año por deportistas, técnicos y clubes de la provincia en diversas modalidades.

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha presidido este evento en el que también han sido galardonados David Braceras (Motociclismo) como Mejor Deportista Promesa, Ignacio Gil (Natación) como Mejor Deportista Discapacitado, Daniel Valero (Tenis de Mesa) como Mejor Técnico y el Club Balonmano Elche como Mejor Club Deportivo. Un total de 12 deportistas, 2 técnicos y 3 entidades han concurrido este año en las seis categorías propuestas.

En este sentido, Díaz ha destacado la importancia que tiene esta gala, ya que supone un reconocimiento por parte de todos: de la profesión, de los medios de comunicación y de la sociedad, en general, a toda una trayectoria y a una temporada repleta de triunfos y méritos de los deportistas de élite alicantinos, que con su esfuerzo y trabajo contribuyen a situar el nombre de la provincia en lo más alto del panorama deportivo.

El acto, conducido por el periodista deportivo José Enrique Gálvez, ha contado con la presencia del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana Mateo Castellá, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante Rafael Rodríguez de Gea, numerosos diputados provinciales, alcaldes, concejales y deportistas de toda la provincia.

Pascual Díaz ha puntualizado que desde la institución provincial seguiremos trabajando para crear y mejorar las instalaciones públicas deportivas de nuestros municipios, potenciando el deporte base y colaborando con deportes y deportistas que, estando en la élite, precisan de ayudas como las que ofrece Suma a través del patrocinio deportivo.

Finalmente, el diputado ha agradecido el trabajo común entre la Diputación de Alicante y la Asociación de la Prensa, organismo al que ha agradecido no sólo su participación como jurado en estos premios, sino también su labor como profesionales de la comunicación deportiva.
Grandes figuras alicantinas como Isabel Fernández, Miriam Blasco, Juan Carlos Ferrero, Nico Terol, David Ferrer o Eva Mª Naranjo han sido algunos de los galardonados en las últimas ediciones con estos premios deportivos, que se conceden desde principios de los años ochenta.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?