EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El PSOE pretende recuperar el Rico Pérez para Alicante y la intervención de la Generalitat en el Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La revisión de posibles incumplimientos en el contrato de compra-venta del estadio Rico Pérez para una posible recuperación por parte del Ayuntamiento y la petición a la Generalitat para que intervenga el Hércules son algunas de las propuestas de Gabriel Echávarri, candidato a la alcaldía de Alicante por el PSOE, en materia deportiva.

“Revisaremos el cumplimiento del contrato de compra-venta del estadio José Rico Pérez. En caso de incumplimiento de cualquiera de sus cláusulas, emprenderemos las acciones legales necesarias para recuperar el estadio para el patrimonio de la ciudad de Alicante”. Así se posiciona el PSOE respecto a la operación de compra del coliseo mundialista alicantino por parte de Aligestión Integral SL en mayo de 2007 después de ser propiedad municipal durante 13 años.

Igualmente, Gabriel Echávarri, si saliera elegido como alcalde de Alicante, pretende buscar una solución política a la situación del Hércules. “Instaremos a la Generalitat a que proceda a efectuar las acciones legales pertinentes de pignoración de las acciones de la Fundación Hércules  en contraprestación al impago del aval otorgado por el IVF a la SAD”, refleja el programa socialista.

Por su parte, el PSOE también entiende que el actual modelo de financiación del Lucentum a cargo del presupuesto municipal resulta “insostenible, por lo que la subvención que hasta la fecha se ha estado concediendo al club cuya finalidad no es otra que sufragar deudas generadas por una nefasta gestión económica de los anteriores equipos gestores, cesará”.

Además de fomentar el turismo deportivo y un eje entre Alicante y la Universidad, el candidato socialista también quiere potenciar prácticas de moda como el senderismo o el running. Entre sus propuestas también figura asumir la organización desde la Concejalía de Deportes de las Escuelas Municipales y los Juegos Escolares así como la creación de becas deportivas para la integración de jóvenes más desfavorecidos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?