EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El proyecto masculino del SPA nace con el respaldo del Kelme

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El proyecto 2014-15 del Sporting Plaza Argel ha comenzado a rodar con fuerza y profesionalidad. Tras años de buena gestión y proyecto en el fútbol femenino, el presidente del club, Jesús Cañizares, anunció en marzo la creación de la sección masculina que hasta el momento llevaba años practicamente desactivada Jesús Cañizares para ello, ha confiado la sección masculina en José Luis Lorenzo Ortega que será el coordinador.

En palabras de Cañizares “se trata de un proyecto humilde pero ilusionante y estamos seguros que dará mucho que hablar en los próximos años en nuestra ciudad y así volver a generar nuevos jovenes valores como hace años fueron Palomino, Curro Montoya, Jose Vegar o Raul Ruiz“.

El nuevo coordinador, Josete Lorenzo, exárbitro de Tercera división, en 2011 se marchó al fútbol ruso para trabajar como profesional en la cantera del Volga Nizhni Nóvgorod. Regresó a Alicante esta temporada, para incorporarse al Hércules como scouting, pero en enero dejó de pertenecer al club herculano y se enroló en la cantera del Kelme.

El nuevo proyecto masculino del SPA nace con el respaldo de un club consolidado en la formación como el Kelme. Sobre este acuerdo, Josete Lorenzo expresó que “el respaldo mostrado en todo momento por el Kelme nos da mucha fuerza para arrancar, a la vez que nuestros jugadores pueden progresar a un nivel competitivo superior y darle una mayor proyección a los jugadores más destacados, podrán realizar entrenamientos en el Kelme, así como técnicos del Kelme colaboraran con nosotros”.

Josete Lorenzo también explicó sobre el acuerdo con el Kelme que “desde el primer momento pensamos en el Kelme por la estabilidad de su proyecto, por ser un proyecto por y para la cantera, y refrendado por el alto nivel que muestran sus equipos , además ellos a su vez promocionan a sus jugadores con el Villarreal”.

En el nuevo proyecto destaca la figura del asesor de delegados, que desempeñará Juanjo Chacón, que fue durante más de 10 años coordinador del Comité Técnico de Árbitros en Alicante. Con la asesoría de Chacón se pretende dotar a los delegados del club de conocimientos técnicos sobre el cargo que desempeñan, así como hacer comprender a jugadores, entrenadores y padres que en el fútbol formativo los valores humanos y respeto a compañeros, rivales y árbitros son innegociables en este club.

El club ha abierto el plazo de captación para completar sus plantillas que desde la coordinación se afirma que algunas están más avanzadas que otras, pero en todas las categorías y edades se valorará el interés mostrado en formar parte de este club. A finales de mayo serán las pruebas de captación en el campo de Divina Pastora y el club hace un llamamiento a todos los niños y jóvenes que quieran jugar al fútbol, desde los nacidos en 2010 hasta 1996. Para más información el club dispone del email masculino@spalicante.com y del teléfono 622 730 360.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?