EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El próximo lunes arranca el nuevo proyecto del SPA Alicante femenino

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El próximo lunes dia 1 iniciara la pretemporada el CF SPA Alicante de cara a la preparación de la temporada 16-17 la Segunda División de fútbol femenino que arrancará el día 4 de  septiembre ante el CFF Albacete.

El SPA presenta muchos cambios respecto a la temporada pasada en la que no se cumplió el objetivo de jugar la promoción de ascenso, cambios que se han  producido desde el cuerpo técnico hasta en un gran numero de jugadoras para renovar en gran medida la primera plantilla. logo-san-rocco-negro-2

En cuanto al cuerpo técnico, la gran novedad, es que el primer  entrenador será Iván Ribera, un técnico joven pero muy preparado con  experiencia en el fútbol femenino, con titulacion de nivel 3 y master en  analisis táctico, que será el máximo responsable de la parcela técnica.

Junto a él, el resto del cuerpo técnico, lo formarán Jesús Cañizares, Rafa Orts, Marta Hernández, el incombustible, J.J. Montoya, y el preparador de porteras Vicente Andrés.

Respecto a la plantilla, estará compuesta por 21 jugadoras de las que  sólo 11 repiten de la pasada campaña, Laura, Win, Pepa, Sonia, C.Barea,  Paula Diaz, Vanessa, Angela, Zaira, Eva y Eva Navarro, a ellas se les  unen tres jugadoras que provienen de la cantera amarilla, tras realizar  una gran temporada en el segundo equipo, la centrocampista Sanz, la  defensa Ana Pastor, y la delantera Maria Picó, esta última se incorporó  a las filas amarillas en el último tramo de temporada procedente del  Elche CF.

Y las novedades en el club son un total de siete jugadoras, dos “viejas  conocidas”, que se formaron en la casa amarilla, Vicky Torrecillas,  jugadora de 26 años que desde alevin perteneció al SPA que ahora vuelve tras pasar dos temporada en el Elche y Benidorm. La otra es Elisa Tomé, una jugadora de
corte ofensivo que tras dos temporadas en el Elche CF también regresa al SPA.

Lorena Cerdán es una excelente defensa central que se incorpora al SPA, la guardameta  madrileña Alba Hoyas, tras su paso por Canillas y Madrid CFF, también llegar al equipo alicantino. Marina Martí, tras tres temporadas en Primera  División, dos en el Albacete y una en el Sporting Huelva, vestirá la  camiseta amarilla para deselvolverse con la rapidez que le caracteriza  en la zona atacante. Y las dos últimas incorporaciones han sido dos hermanas sevillanas, la defensa Mari Carmen y la delantera Yolanda  Iñiguez, también con experiencia en Primera División y ambas procedentes del  Sevilla FC.

En la pretemporada, se uniran seis jugadoras destacadas del filial amarillo como son las guardametas Paula Peña y Sandra Risco, esta  ultima incorporacion desde el Elche CF, y las jugadoras Maria Jarillo,  Ana Hernández, Bea Pardo y Lucia Vicedo.

La plantilla se concentrará en Castalla durante unos dias para después  disputar un total de siete encuentros amistosos ante un combinado cadete  juvenil masculino de Bañeres, cadete masculino de Betis Florida, y cinco
compromisos frente a conjuntos femeninos, Alhama, Lorca, Benidorm,  Ranero y SPA Alicante B.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?