EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El presidente del Hércules afirma en el Ayuntamiento que “el dinero público no está para ayudar al club”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Quique Hernández, nuevo presidente del Hércules, afirmó este viernes que el dinero de las arcas públicas no puede estar para ayudar a la entidad y recordó que la voluntad del club es afrontar los problemas y cumplir con todos sus compromisos económicos.

El dirigente realizó estas declaraciones tras una reunión protocolaria en el Ayuntamiento de Alicante con Gabriel Echávarri, alcalde de la ciudad, en la que Hernández se ha presentado de forma oficial al primer edil tras su reciente nombramiento.

Hernández descartó haber pedido colaboración municipal para hacer frente a la deuda con Hacienda o el inminente pago de la sanción de la Comisión Europea por ayudas ilegales. “La voluntad del Hércules es afrontar estas situaciones cuando llegue el momento. El Ayuntamiento va a colaborar en todo lo que pueda, pero somos conscientes de que le dinero público no está para ayudar al Hércules”, indicó el presidente.

“Tenemos un problema que nos hemos creado nosotros y tendremos que resolverlo. En Segunda B tenemos problemas para pagar, pero con buena voluntad y plazos se puede solucionar”, añadió Hernández, quien insistió en que el Hércules “es una SAD y no puede ir a llorar al Ayuntamiento”.

En cuanto a la posibilidad de crear una ciudad deportiva, Quique Hernández aseguró que el Hércules debe ser “autosuficiente”, por lo que la ayuda del Ayuntamiento está bien para temas sociales y no para cuestiones privada.

El alcalde ha agradecido a Hernández que se haya “presentado oficialmente” al Ayuntamiento y confió en mantener “la buena relación y la comunión absoluta” entre las dos entidades para lograr “el objetivo común de ascender”.

“Para la ciudad de Alicante y su imagen e impacto es importantísimo estar en el playoff y ascender”, dijo el primer edil, quien añadió que el Ayuntamiento está siempre abierto a cualquier iniciativa social que permita aumentar la afluencia de espectadores “y extender el herculanismo por la ciudad”.

“Si algo sobra en el Rico Pérez es cemento”, señaló Echávarri, mientras Hernández garantizó que el club “no dará la espalda a ningún socio que por dificultades de la vida no pueda renovar su abono”.

En este sentido, ambos dirigentes anunciaron acciones sociales para fomentar la asistencia al estadio en las próximas semanas y de cara a la futura temporada. Entre las iniciativas, según ha explicado Echávarri, está realizar acciones conjuntas entre cultura, educación y deporte, como visitas a museos con entradas añadidas para los partidos importantes del Hércules.

El alcalde de Alicante anunció que no hay novedades sobre la titularidad del Rico Pérez, un tema que abordará cuando el estadio pase a titularidad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). “El IVF aún no lo tiene porque faltan unos pequeños detalles registrales. En cuanto lo tenga a su nombre me llamará Illueca y afrontaremos la segunda fase, que es la asunción por parte del Ayuntamiento en base a un contrato de arrendamiento”, explicó.

Una vez cumplidas estas dos fases, Echávarri señaló que la tercera fase será “el traspaso de la posesión del inmueble en base a un contrato al Hércules”, aunque pidió prudencia al recordar que “aún no estamos ni en la primera fase. No hay previsiones de tiempo ni de precios, cuando el IVF tenga la propiedad me llamará y hablaremos”, zanjó el alcalde, quien se mostró esperanzado en que la mejoría experimentada por el equipo en las últimas jornadas le permita llegar a la fase de ascenso.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?