EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El plan de Ramírez es devolver los 18 millones al IVF solamente en caso de ascenso a Segunda

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules ha propuesto al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) pagar la deuda que dieciocho millones de euros que su Fundación contrajo con la institución autonómica en base a un calendario de pagos que se llevaría a cabo cuando el equipo abandone la Segunda B y milite en categoría profesional.

Juan Carlos Ramírez y Carlos Parodi han valorado positivamente la cita y han considerado que el plan de viabilidad que han presentado para el Hércules ha sido “bien aceptado, con matices”, según el máximo dirigente del club. Esos “matices” suponen “nuevas garantías” para aceptar el plan.

Los directivos alicantinos no han querido desvelar en qué consiste el plan de viabilidad presentado porque “ha variado un poco” ante las propuestas planteadas por el IVF, pero han confirmado que incluye una operación acordeón para dejar el capital de la sociedad a cero para acometer una ampliación.

Ramírez también ha apuntado que lo que se ha planteado es “que la liquidez que tenga el Hércules sea para subir a Segunda División, para los gastos del presente y no para pagar cosas de hace tres años. Ellos (IVF) dieron un dinero, son veladores del dinero público que han dado y su postura es intentar recuperarlo. Lo que les he transmitido es la situación del Hércules y que o hay un esfuerzo de todos para que todo el mundo cobre o nos vamos a casa; y si nos vamos a casa no gane nadie”, ha manifestado Ramírez. “En Segunda B el Hércules no puede subsistir con las deudas que tiene”, ha proseguido el colaborador publicitario que ha insistido: “si no hay presente no hay futuro”.

El empresario ha encontrado en el IVF una buena predisposición para llegar a un acuerdo porque: “no puedes estrujar de donde no hay y ellos no quieren estrujar al Hércules sino recuperar el dinero que han dado al fútbol”. El Hércules intentará remitir esta semana al IVF una documentación que se le ha solicitado antes de mantener una nueva reunión de trabajo con los representantes de la entidad autonómica.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?