EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Plan B del Alicante CF contará con el apoyo de Antonio Solana

J. A. SOLER / @jasoler65

El nuevo proyecto que presentará el Alicante CF para garantizar su continuidad como club contará con el apoyo del expresidente celeste Antonio Solana. Aunque el histórico dirigente alicantinista no contempla volver a la primera línea del fútbol, estará presente en la asamblea del próximo día 12 de mayo para respaldar esta solución, según confirmó un miembro del Fórum Alicante en la reunión informativa del pasado lunes en Villafranqueza. Logo General AMARO

“Tengo que decir que en esta asamblea estará presente Antonio Solana y él nos explicará todos los detalles de este nuevo proyecto de club”, anunció un destacado alicantinista cuando Andrés Ariza, actual presidente del Alicante CF, anunció la convocatoria de la asamblea y los puntos del orden del día.

Aunque el presidente Andres Ariza no quiso dar más detalles de este Plan B, si comentó que la solución para que el espíritu del Alicante CF se mantenga vivo tras su disolución pasa por seguir los pasos del actual Benidorm CD tras las desaparición del antiguo que militó en Segunda División B y protagonizó importantes gestas en la Copa del Rey hace unos años.

El CD Benidorm generó una deuda de 7 millones de euros tras disputar la promoción de ascenso a Segunda División con Luis García como entrenador. Aquella eliminatoria contra el Rayo Vallecano fue el principio del fin de un club histórico en la provincia que se refundó a través del Rayo Levante que militaba en Primera Rgeional bajo la denominación Fundación Benidorm.

Según Andrés Ariza, el nuevo club benidormense que es el actual líder en el grupo IV de Preferente, volverá a llamarse Club Deportivo Benidorm “dentro de un año y nuestro proyecto pretende que en tres años vuelva a denominarse como Alicante CF aunque de momento no se sabe que pasará con los derechos federativos y por tanto desconocemos en qué categoría se puede militar. Eso sí, el club estará sin deudas y saneado al igual que está ahora el Benidorm”.

Con todo ello, la reunión informativa del pasado lunes en las instalaciones de Villafranqueza confirmó que el Plan B del Alicante CF cuenta con el apoyo de Antonio Solana. El expresidente dejó su cargo por motivos de salud hace algunos años. Desde entonces, y a pesar de que el equipo llegó a ascender a Segunda División, ha acumulado muchos problemas económicos que le han llevado a un proceso de liquidación.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?