EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El piloto alicantino David Braceras manda en el Campeonato de Europa de motocross

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El piloto alicantino David Braceras, del Team Husqvarna CSM, se impuso en la cita inaugural del Campeonato de Europa de motocross. El de Guardamar del Segura participó en la categoría EMX85, dominando las series libres y cronometradas a bordo de su Husqvarna TC85 Bud Racing Zambrana.

Con la pole position partía para la manga clasificatoria que ditaminaría el orden de salida para las carreras. Cuando Braceras iba en cabeza sufrió unos problemas mecánicos que le obligaron a abandonar y a jugarse la clasificación en la repesca.

Con la avería solucionada, el alicantino fue el más rápido en la repesca, lo que le permitió clasificarse en la posición 37, puesto en parrilla que le complicaba muchísimo sus opciones de victoria en la carrera. En la sesión Warm-up, Braceras salió consciente de que tendría mucho tráfico dada su posición retrasada en la parrilla.. Buscó trazadas que le permitiesen remontar para obtener un tiempo en esta serie que le situó en cuarto lugar.

En la primera manga salió a por todas desde la misma parrilla, situándose en quinta posición después de tan solo dos curvas para lograr la primera plaza con el paso de las vueltas. En la segunda manga, Bracera perdió el escape de su moto, teniendo que poner uno de repuesto segundos antes del comienzo en preparque cerrado.

Sin duda, un hándicap más de cara a la obtención de la victoria final. Esta adversidad no desanimó al joven piloto de Guardamar del Segura que repitió la hazaña de la primera manga al terminar en segunda posición, lo que le convertía en campeón de esta prueba inaugural.

David Braceras se mostró muy satisfecho con el resultado obtenido y agradeció el poayo recibido por sus patrocinadores. Tras este resultado, el alicantino manda en su conferencia del Campeonato de Europa para afrontar en las próximas semanas la segunda cita del Nacional en Olvan (Barcelona) y del Europeo en Velouz (Francia).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?