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El pequeño comercio de Alicante pasa a ser “Archi, Ultra y Mega”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Concejalía de Comercio, el Colectivo de Comerciantes por Alicante y FECOEMA han lanzado una campaña para reforzar los valores del pequeño comercio de la capital alicantina. “La mayor industria de Alicante”, como definía el alcalde Gabriel Echávarri a este sector que da trabajo a 18.000 alicantinos, impulsa una campaña que comienza el próximo 26 de octubre y finalizará el 20 de diciembre.

Esta campaña que ha desarrollado el Grupo Idex fue presentada en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante con la presencia del alcalde Gabriel Echávarri, Pedro de Gea en calidad de asesor de comercio así como Vicente Armengol y Maria Ángeles Cinos en representación de las Asociaciones de Comerciantes. El objetivo es unir fuerzas y conseguir una mayor visibilidad del comercio alicantino. Pedro de Gea

Una unión que, según Pedro de Gea, “era necesaria con los 18.050 empleos que crea el comercio procedentes de los 4.098 valientes que necesitaba este apoyo tras sobrevivir a estos duros años de crisis. Esta campaña apoya al comercio urbano y al comerciante”.

Vicente Armengol prosiguió diciendo que “el comerciante tiene que sentir que su ciudad está de su lado” mientras María Angeles Cinos apostilló que “esta campaña era necesaria para mostrar que los barrios también existimos”.

En dicho encuentro se han relatado las principales claves sobre las que se sitúa la campaña cuyo eje, tal y como ha explicado el director de comunicación de Grupo Idex Ángel González “se centra en resaltar y poner en valor la gran oferta que supone los más de 4.000 establecimientos que conforman el comercio de Alicante y sus grandes ventajas como la atención, cercanía, calidad y especialización”. Por todo ello, el Grupo Idex ha apostado por el eslogan “Archi, Ultra, Mega pequeño comercio de Alicante”.

La campaña comienza de forma oficial el 26 de octubre y se prolongará hasta el 20 de diciembre. Durante este periodo  se establecen tres fases de actuación: una de promoción del comercio, otra a través de una convocatoria de premios y su posterior gala y finalmente una campaña de difusión de los ganadores de los premios del comercio.

La inscripción de candidaturas a los premios se realizará hasta el día 15 de noviembre de 2015 en la web www.premiosdecomercio.com. Este año se han incluido dos nuevas modalidades a los premios del comercio: Premio al mercado de calidad dirigido a los puestos de mercados o galería que gracias a su gran calidad y oferta llenan de vida las calles de la zona en la que se encuentran y Premio al comercio con sabor dirigido a todos aquellos establecimientos que ponen en valor la gastronomía integrándose en armonía con el comercio. Además, en esta nueva edición el jurado cuenta con más de 50 años de experiencia y trayectoria demostrada en el sector. Alcalde probando realidad aumentada

Como puntos diferenciadores, destaca la innovación tecnológica que se ha utilizado en los soportes gráficos de campaña. El público, descargándose un lector de código QR, podrá ver a través de su dispositivo móvil o tablet la imagen de la campaña en realidad aumentada. Un formato novedoso ligado con el concepto de campaña, llevado a cabo con el objetivo principal de buscar la interacción con el público y, en especial, de captar la atención del target joven.

Asimismo, con el objetivo de dirigir tráfico al pequeño comercio, se llevarán a cabo cinco acciones a pie de calle durante los sábado de la campaña. El primero de ellos será el sábado 24 de octubre en la Plaza Séneca de Alicante y, seguidamente, el 31 de octubre en la Plaza Navarro Rodrigo en Benalúa, el 7 de noviembre en la Plaza de Joaquín María López en Altozano, el 14 de noviembre en la Glorieta Deportista Sergio Cardell de Míriam Blasco y el 21 de noviembre en la Plaza Nueva de Alicante. Se colocarán 6 objetos de gran tamaño relativos a la oferta del pequeño comercio alicantino y dos informadores invitarán a los viandantes a conocer la campaña e interactuar con la misma.

Adicionalmente, para asegurar el éxito de la campaña entre el público turístico se organizará una reunión con los principales hoteles y puntos de información turística de la ciudad para entregarles toda la documentación relativa a la campaña y folletos informativos que sitúan y muestren la oferta global del comercio alicantino.

Asociaciones de comerciantes de Alicante y Alcalde

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