EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un grito a Cruyff a través del penalti más bonito del mundo

ANTONIO SALCEDO / El Blog de Confiesa

Se agotaron los adjetivos. 45 minutos para guardar en la memoria, para contarlo a los nietos.Para sentir el privilegio de ser del Barça en estos maravillosos años. El domingo Messi hizo un golazo vestido de sí mismo, dio una asistencia disfrazado de Laudrup y se vistió de Cruyff en un penalty que hoy ya es eterno.

Lo del Barça ante el Celta no era futbol, era magia. Los regates de Neymar, la batuta de Iniesta, Busquets omnipresente, Suárez con otro hattrick, y el resto  sacados del guión de una película, como si enfrente el rival (gran rival por cierto) apenas existiera.

Era la Comanecci de Montreal, el dream team de Michael Jordan y Magic Johnson, era el concierto de Año Nuevo sin movernos de Barcelona. Y el penalti … fue un grito a Cruyff  “Johan, contigo empezó todo” para que el 2-0 frente al cáncer acabe en feliz goleada. Fue como un sueño que recordaremos siempre.

Y algunos  ¡pobres! empeñados en ningunear todo lo que huela a culé, empeñados en ver desprecio donde hay genialidad, en ver soberbia donde hay compañerismo, en fijarse en la puntera de Suárez a ver si pisa la raya en lugar de quitarse el sombrero ante la astucia.

Desprecian lo que ignoran como aquella España de Machado, y como cualquier mediocre solo disfrutan lanzando piedras a los brillantes. Ya no es que ladren porque cabalgamos, es que nuestro galope los va a dejar sin voz.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?