EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Crean una plataforma de protesta “por un Hércules limpio”

J. A. SOLER / @jasoler65

Al mismo tiempo que la Liga de Fútbol Profesional aprobaba las cuentas presentadas por el Hércules para poder empezar a planificar la próxima temporada, un grupo de herculanos ha lanzado una campaña de protesta por la gestión que ha realizado Enrique Ortiz durante estos últimos años al frente del club blanquiazul. Para canalizar y difundir al máximo esta iniciativa han creado una web, www.porelhercules.com, con el objetivo final de que el partido del próximo sábado entre el Hércules y el Barcelona B sirva para escuchar la voz indignada del aficionado.

La espontánea protesta mediante pancartas y cánticos en el último encuentro en el estadio Rico Pérez ha generado una corriente de absoluto rechazo hacia la gestión de Enrique Ortiz en el Hércules. La retirada de una de las pancartas provocó un aumento de las quejas contra el principal gestor del club que ahora se enfrenta a una protesta pacífica pero organizada de una parte importante de la afición blanquiazul. porunherculeslimpio

El mensaje de la plataforma “Por un Hércules limpio” es claro y conciso: “Que se oiga tu voz. Acude al estadio contra el Barça B” para añadir que “el próximo sábado te necesitamos en el estadio José Rico Pérez protestando contra la gestión del club”. Y es que el objetivo de esta iniciativa es convertir un partido intrascendente en el aspecto deportivo en trascendente para el Hércules como institución.

La idea es centrar la pacífica protesta dentro del estadio por entender que ahí la caja de resonancia es mayor, apelando al orgullo de todos los herculanos, tanto los que han vivido como abonados las tropelías que se han cometido en el Hércules como aquellos que se marcharon en su día por estar hartos de una gestión que ha llevado a la ruina social, económica y deportiva a una entidad de 92 años de historia.

De ahí, que un partido sin nada en juego como el Hércules-Barcelona B del próximo sábado se pueda convertir en un escenario de protesta masiva hacia Enrique Ortiz por su gestión. Igualmente, la plataforma “Por el Hércules” también quiere recabar apoyos de ilustres herculanos como exfutbolistas, exdirectivos, periodistas, etc.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?