EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Pabellón Pedro Ferrándiz acoge este domingo un taller de defensa personal para la mujer

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Dos profesores de aikido –Aurelio Fuentes Alcaide (5º Dan) y Fernando Villasanta (4º Dan). y uno de kárate –Rafa Rivero Adam (2º Dan)- impartirán el domingo 16 de marzo, en el Pabellón “Pedro Ferrándiz” de Alicante -anterior Centro de Tecnificación- , el I Taller de Defensa Personal para la Mujer, como ha explicado el concejal de Deportes, Mariano Postigo. Se impartirá una charla teórica-práctica sobre las diferentes técnicas de defensa personal, que pueden ser aplicadas a posibles agresiones o a ataques externos.

El objetivo de esta jornada, ha explicado el concejal, “es saber hacer frente a situaciones de estrés, miedo o peligro. Momentos que normalmente no presenciamos y, por tanto, no estamos familiarizados con ellas”. Los profesores mostrarán cómo actuar, sin tener que enfrentarse al agresor, ante estos momentos. Estas técnicas serán mostradas a través del juego, agarres o posibles ataques que realizará un compañero.

El taller, que será gratuito y apto para todas las edades y contará con servicio de guardería para los niños y niñas de las inscritas, comenzará a las 10 horas con la entrega de camisetas a las 100 primeras participantes. Concluirá a las 13 horas con un debate para solucionar cualquier duda que pueda haber durante la jornada.

Ha concluido el edil señalando que “resaltamos la enseñanza y realización práctica de la defensa personal como actividad físico-deportiva. Además de aprender a solucionar un ataque o una situación de estrés, nuestro cuerpo se beneficia de la actividad física que realizamos, mientras preparamos las técnicas”.

Aurelio Fuentes ha incidido sobre el carácter “lúdico y participativo” de una matinal “en la que mostraremos técnicas y llaves sencillas de aplicar con la clara intención de pasarlo bien”. Sobre este mismo aspecto ha apuntado Rafal Rivero al comentar que ” explicaremos conceptos básicos que redundarán en la seguridad y en la confianza de las mujeres ante ese tipo de situaciones”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?