EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Pabellón de Florida-Babel pasará a denominarse Vicente Crespo a partir del próximo lunes

J. A. SOLER / @jasoler65

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar en su reunion del próximo lunes 21 de octubre el cambio de denominación del pabellón deportivo de Florida Babel que pasará a llamarse pabellón Florida Babel-Vicente Crespo, en honor al periodista deportivo fallecido hace ocho años. La Junta de Gobierno aprobará también encomendar a la Concejalía de Deportes la organización de un acto o evento deportivo, coincidiendo con el cual se descubrirá la placa que dé su nuevo nombre a la instalación.

Esta iniciativa nace durante el transcurso de la VIII Gala de la Asociación Herculanos, celebrada en el pasado mes de febrero, en la que el periodista Toni Cabot solicitó a las autoridades municipales que una calle de Alicante llevara el nombre de Vicente Crespo, petición que trasladó el colectivo blanquiazul al Ayuntamiento de Alicante mediante una instancia.

Sin embargo, dado que el proceso burocrático para dar nombres a las calles es más lento y a instancias del concejal de Deportes Mariano Postigo, la Asociación Herculanos remitió a finales de mayo una propuesta al Ayuntamiento de Alicante para que una de las instalaciones deportivas de la ciudad pudiera llevar el nombre del periodista Vicente Crespo, fallecido en 2005. Finalmente, ha sido el pabellón de Florida Babel el elegido para que se denomine también Vicente Crespo.

Vicente Crespo fue un referente en la prensa deportiva de Alicante durante más de 30 años por lo que resulta de justicia que nuestra ciudad recuerde la trayectoria de un profesional cuyos artículos en el diario Información, en donde ejerció como Jefe de Deportes, o sus programas deportivos en radio (Cadena Ser, Antena 3 y Cope) fueron un referente para varias generaciones de lectores, oyentes y profesionales.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?