EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Open World Padel Tour reúne en Alicante a las mejores palas del mundo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Alicante acogerá del 1 al 8 de abril la segunda edición del Open World Padel Tour que se celebra en nuestra ciudad y que patrocina y promociona el Ayuntamiento de Alicante. El evento se ha convertido en todo un referente deportivo de primera mano con la presencia de las mejores palas del mundo, y según las previsiones se espera que en esta edición se superen los 20.000 espectadores durante la semana que dura el torneo, cuyas semifinales y finales serán retransmitidas por televisión.

El Open World Padel visita nuestra ciudad en su segunda edición, consolidándose como una de las pruebas de más repercusión en el panorama deportivo. Desde el Patronato Municipal de Turismo y Playas y la Concejalía de Deportes, que dirige la edil socialista Eva Montesinos, se apuesta por esta clase de eventos deportivos porque “son un escapare único para promocionar la ciudad, y esperamos que se repita y se supere el éxito de asistencia y seguimiento de la pasada edición, que fue todo un acontecimiento”.

Además, la concejala ha insistido en que esta clase de torneos sirven para “visibilizar Alicante como sede de grandes eventos de alcance nacional e internacional, y para ello seguiremos trabajando desde las distintas áreas del Ayuntamiento”.

La prueba, que contará con la participación de 156 parejas -100 hombres y 56 mujeres-, se iniciará en las instalaciones del Club de Campo en Mutxamel, a partir del domingo 1 y hasta el martes 3 de abril. La entrada a estas fases previas, tanto masculina como femenina, es gratuita.

Posteriomente, el martes se abrirá el pabellón Pedro Ferrándiz se va a instalar otra pista anexa en este complejo deportivo para la última ronda de previa. Y a partir del miércoles 4 de abril se celebrarán los octavos de final y a través de los posteriores cruces la competición desembocará en las dos finales tanto masculina como femenina, el domingo 8 de abril en horario matinal. Los horarios de competición se extienden en cada uno de los días desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde, parando únicamente a mediodía.

La competición reunirá un año más a las mejores palas del mundo, que pugnan por alcanzar la victoria final a través de encuentros del máximo nivel, y que son seguidos por millones de espectadores mediante la retransmisión televisiva de las principales eliminatorias y por miles de personas presencialmente en el pablellón Pedro Ferrándiz. Se retransmitirán las semifinales y final a través de Gol TV.

Los objetivos generales que persigue esta clase de acontecimientos deportivos son acercar el pádel profesional a los aficionados de este deporte, que es el segundo más practicado en España, y contribuir a la expansión y difusión de los valores que transmite.

El Alicante Open, fue el tercer torneo con más público tras Barcelona y Madrid el pasado año. En esa edición el torneo fue seguido por 17.500 espectadores en una semana. El 56% de los seguidores eran de fuera de la provincia, con un retorno económico de 1.2 millones, según datos aportados por los organizadores del evento.

El World Padel Tour, refleja año a año ese crecimiento sumando profesionales de los distintos rincones del mundo entre los participantes de los torneos oficiales del circuito. En 2017, un total de 23 nacionalidades fueron representadas entre los 732 jugadores que tomaron parte en los torneos oficiales del circuito.

España y Argentina siguen siendo las puntas de lanza que más jugadores aportan al circuito, con 493 y 113 deportistas respectivamente, manteniendo el estatus de naciones de más tradición padelera del mundo.

De entre los países que más crecen en el aporte de profesionales al mejor circuito de pádel del mundo, destacan Portugal, que tras acoger un Open y un Challenger en la temporada 2017, amplía de 30 a 39 sus representantes en el ranking. También avanza la profesionalización en Suecia, que aportó 14 jugadores al circuito en la pasada campaña, nueve más que en 2016. Andorra, Lituania, Rusia y Suiza aparecen por primera vez con padelistas profesionales. Una muestra de la apuesta decidida por la internacionalización de un circuito que en la temporada 2018 sigue con un marcado acento global.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.