EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Open de Verano reúne en Alicante a 70 jugadores de tenis de mesa

Interesante jornada de tenis de mesa la que se vivió el sábado, donde 70 jugadores se dieron cita en el Centro de Tecnificación de Alicante, para la disputa de la 5ª edición del “Open de Verano” del Club Alicante Tenis Mesa. La competición tuvo tres categorías: iniciación, autonómica y nacional y se desarrolló en 14 mesas, situadas en la Pista Central de la instalación alicantina.

Nacional

En esta prueba se dio la misma final alicantina de la edición anterior y con el mismo resultado ya que Alberto Lillo renovó su título frente a su compañero de equipo Marc Gutiérrez por 3/2. En el partido por el “bronce” hubo triunfo de Raúl Moreno por 3/1 ante el venezolano Rosas.

Gran nivel y mucha igualdad en esta categoría con cinco de los once mejores del ranking autonómico. Además, hubo participación internacional con dos jugadores venezolanos y un jugador holandés.

Autonómico

Esta fue la categoría con mayor participación y en la que hubo máxima igualdad, ya que ningún jugador acabó invicto. En semifinales, Javi Sisternes se impuso a su compañero de club Mincho Yankov, del TT Xátiva, en tanto que Paco Ibáñez del CTM Torreta de Elda derrotó a Antonio Guillén del Penya Barcelonista de Novelda. En la final, victoria del setabense Sisternes por un ajustado 3/2.

Iniciación

Nueve jugadores participaron en esta categoría destinada a jóvenes jugadores no federados. En semifinales, Rafa Reus (Alicante TM) se impuso a David Payá (Maciá Abela Crevillent), en tanto que Ismael Fernández (Alicante TM) ganó a Jaime Galiana Jr. (CTT La Vila). En la final, triunfo de Ismael sobre Rafa. En la lucha por la tercera plaza, el vilero Jaime Galiana se impuso a David Payá.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?