EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El atleta olímpico Daniel Andújar firma en el Libro de Honor de San Vicente del Raspeig

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El atleta sanvicentero de 22 años Daniel Adújar ha hecho historia en San Vicente del Raspeig, al convertirse en el primer sanvicentero de nacimiento que ha participado en unos Juegos Olímpicos. El Ayuntamiento ha querido reconocer su paso por Río 2016 con una recpción oficial, a la que han asistido otros olímpicos vinculados al municipio. BANNER PROMOCION

Daniel Andújar es profeta en su tierra. Durante su paso por las Olimpiadas de Río 2016 mantuvo pegado al televisor a todo San Vicente del Rapeig. Vecinos, familia, amigos, incluso el alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, sufrieron los nervios de la carrera de clasificación en 800 metros lisos. Andújar no pudo clasificarse, pero para San Vicente, Andújar es un campeón que ha conseguido lo que muy pocos logran: participar en unos Juegos Olímpicos y en su caso, ser el primer sanvicentero de nacimiento que lo hace.

A su regreso de Brasil, el Ayuntamiento le ha ofrecido un recibimiento abierto a la ciudadanía, a la que han asistido también deportistas y profesionales olímpicos vinculados al municipio, como el también atleta, Domingo Ramón Menargues, el juez olímpico, Jordi Roig, o el fotógrafo José Luis Pérez, entre otros.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha leído un emotivo discurso donde ha resaltado “la tenacidad” de Andújar, “su capacidad de trabajo por encima de la adversidad y sobre todo, además de su más que demostrada altura deportiva, su calidad humana.”

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha explicado que Daniel Andújar “lleva 14 años practicando atletismo en el silencio más absoluto como otros muchos buenos deportistas de San Vicente. Es uno de los principales activos del municipio.” Además ha apostado por “querer un poquito más a los deportistas individuales, darles visibilidad y agradecer los valores de esfuerzo, superación y perseverancia que transmiten a los niños.”

Tras las palabras del alcalde se le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y  ha firmado en el Libro de Honor del municipio. Andújar ha dedicado su camiseta de entrenamiento al pueblo de San Vicente como muestra de agradecimiento por el apoyo recibido.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?