EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El olímpico Daniel Andújar entrega los trofeos en el Cross Escolar de San Vicente del Raspeig

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Finaliza el año y el Patronato Municipal de Deportes sigue con su apuesta decidida por el deporte escolar esta vez ha sido el turno del cross escolar que ha tenido un padrino de alto nivel, el atleta olímpico Daniel Andújar.

En esta edición del cross escolar 2016, corrieron en el parque Adolfo Suárez 1.387 alumnos, 262 más que el año anterior, repartidos en las diferentes categorías masculinas y femeninas desde benjamín hasta cadete.

Los colegios participantes han sido el Santa Isabel, L’Horta, Victoria Kent, Raspeig, La Almazara, Santa Faz, Azorín, Miguel Hernández, Reyes Católicos, IES Gaia, IES Haygón e IES San Vicente.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, y el atleta olímpico Daniel Andújar, han acompañado a los más de mil alumnos participantes en el cross escolar organizado por el Patronato de Deportes.

Daniel Andújar, atleta sanvicentero que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la prueba de 800 metros, se inició en el atletismo a través del cross escolar cuando era alumno del colegio Azorín.

La participación ha sido la más alta de los últimos años y el parque Adolfo Suárez, lugar donde se ha celebrado la actividad deportiva, ha contado con la asistencia técnica de Protección Civil, una veintena de voluntarios y asistencia médica y ambulancia.

Los escolares participantes son alumnos de doce centros de San Vicente del Raspeig y su desplazamiento en autobús ha sido sufragado íntegramente por el Patronato de Deportes.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?