EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El objetivo del liderato en el Lucentum, a sólo dos pasos (72-47)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Han pasado 20 jornadas desde que comenzara el campeonato liguero y el Lucentum ha ido cumpliendo trámites a medida que transcurrían los episodios de Liga. Tan solo una mácula ante el segundo clasificado, L’Alfàs, empañó el devenir de los alicantinos en esta competición. Por eso, cada vez queda menos para cumplir con el objetivo inicial del club, que no era otro que acabar líderes el primer ciclo de este certamen. El pasado sábado se firmó la decimonovena victoria frente al Escolapias Petraher (72-47), por lo que ahora sólo restan dar dos pasos más para lograr ese reto.

Poco bagaje anotador hubo en los albores del encuentro. El escaso 2-2 así lo decía, hasta que emergió la figura de José López Valera, que dio nuevos bríos al ataque local. Además, regresó al equipo Dani Adriasola tras su parón de dos semanas por lesión y lo hizo entonado, con lo que ayudó a su equipo en la parcela anotadora. A medida que los minutos caían, el cinco alicantino iba estirando sus guarismos para cerrar este cuarto con 20-9.

Un parcial de 12-0 para los lucentinos (32-9, m.16) parecía encarrilar el encuentro. Miñarro, que sustituyó a Lozano, anotó cinco puntos consecutivos y tuvo la colaboración en ataque de González y Masllorens, que ayudaron a que esa renta fuera in crescendo. Cuando parecía que todo seguiría por los mismos parámetros, Escolapias reaccionó con ocho puntos consecutivos, que no llegaron a inquietar a los hombres de Kuko Cruza. Al contrario, los azuzaron para estirar el marcador hasta los 20 puntos al fin del segundo acto (37-17).

La relajación no es una palabra que esté colgada del vestuario del Lucentum, no. Es que no existe. Su entrenador la prohibió desde inicio de temporada y sus jugadores, salvo alguna excepción, la están cumpliendo a rajatabla. Por eso, el trabajo en defensa y la efectividad en ataque fueron en aumento. Dos tapones seguidos de López Valera primero, y Masllorens después, se sumaron a un 2+1 forzado por el ala-pívot de Girona y a un mate del techo lucentino que establecieron la máxima ventaja del encuentro en los 28 puntos, 57-29 (min. 27). Una falta antideportiva señalada a Lucentum y una buena jugada de Costa ayudaron a Petraher a maquillar ligeramente el marcador, 57-33.

Con todo decidido, el plantel lucentino se dedicó a mantener rentas y tan sólo un 0-7 de parcial para los visitantes en cuatro minutos desvió mínimamente el signo del choque. A pesar de ello, una acción de canasta más tiro libre adicional de González frenó la posible reacción de su rival. Nuevamente volvió a resurgir la figura de López Valera, que ayer firmó un gran encuentro con 23 puntos y 10 rebotes que le dieron 33 de valoración. Así las cosas, el cuadro de Alicante sostuvo las diferencias y cerró el partido con el 72-47 final.

Ficha técnica

Lucentum (20+17+20+15): Lozano (2), Astilleros (6), González (10), Masllorens (11), L. Valera (23) –quinteto inicial–; Miñarro (5), Lapeña (2), Prats (0), Adriasola (13).

Escolapias Petraher (9+8+18+12): Tobarra (4), Esteve (6), Campi (9), Palencia (9), Valero (11) –quinteto inicial–; Sirera (0), Costa (2), García (0), Pérez (2), Molina (4).

El resto de resultados de los equipos alicantinos fueron: Sueca 59-La Vila 49, Benifaió 79-Adesavi 72, Guardamar 71-L’Alfàs 90.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?