EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Murcia, rival del Hércules en la primera eliminatoria de ascenso

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules se enfrentará al Real Murcia en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División. El partido de ida se disputará el próximo sábado 23 de mayo a las 21 horas en el estadio Rico Pérez y la vuelta el día 31 de mayo en la Nueva Condomina de Murcia.

En la eliminatoria de campeones en la que ascienden directamente se enfrentarán por un lado Real Oviedo y Cádiz y por otro el Huesca y el Nástic de Tarragona. Curiosamente, las bolas del emparejamiento entre ovetenses y y gaditanos fueron extraídas por Valentín Botella, que en la RFEF fue presentado como presidente del Hércules CF.

Esto significa que si el Hércules eliminara al Real Murcia en la primera eliminatoria disputaría la segunda contra el perdedor del enfrentamiento entre el Real Oviedo y el Cádiz si en la otra eliminatoria de campeones asciende el Huesca. Si el que sube es el Nástic, también podría ser rival blanquiazul en segunda ronda el Huesca. Es decir, que el camino para el ascenso a Segunda División será el más complicado. En esa hipotética ronda el partido de vuelta también se jugaría en el Tartiere o en el Carranza.

Y en una hipotética tercera eliminatoria, siempre que el Hércules supere al Real Murcia y al perdedor del Oviedo-Cádiz, si el Nástic no sube, tendría que jugarse el ascenso, muy probablemente, contra el perdedor del Huesca-Nástic de Tarragona.

Eliminatorias de campeones

SD Huesca-Nástic de Tarragona

Real Oviedo-Cádiz CF

Ascenderán directamente a Segunda División los vencedores de estas dos eliminatorias a doble partido.

Eliminatorias de segundos contra cuartos

UD Logroñés-Huracán Valencia

Hércules CF-Real Murcia

Real Unión-UCAM Murcia

Villanovense-Bilbao Ath.

Eliminatorias de terceros

Almería B-Guadalajara

Racing de Ferrol-Reus

Eliminatoria de permanencia

Real Avilés-Eldense

Cartagena-Las Palmas At.

Los dos perdedores descenderán a Tercera División.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?