EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Mundial de tenis de mesa para veteranos reunirá en Alicante a 4.600 jugadores de 80 países

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La provincia de Alicante se convertirá el próximo mes de mayo en el epicentro internacional del tenis de mesa al acoger el ‘Campeonato del Mundo para Veteranos’, un evento deportivo de primer nivel en el que participarán más de 4.600 jugadores de ochenta nacionalidades diferentes.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, para abordar todos los detalles de este torneo que se desarrollará del 23 al 29 de mayo en el recinto ferial IFA. El encuentro ha contado también con la asistencia del diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el de Deportes, Pascual Díaz.

En este sentido, Sánchez ha recalcado que “este tipo de eventos deportivos son muy importantes porque nos permiten, por un lado, difundir las bondades turísticas de la Costa Blanca en todo el mundo y, por otro, contribuir a la creación de puestos de trabajo y a la reactivación de nuestra economía”.

Otra de las acciones que llevará a cabo la Diputación de Alicante será la plantà en el recinto ferial de un monumento fogueril con el objetivo de acercar, tanto a los jugadores como a sus acompañantes, el esplendor, la belleza, la luz y el color de las fiestas populares de la Costa Blanca, especialmente de Les Fogueres de Sant Joan.

Por su parte, Miguel Ángel Machado, quien ha destacado que este año se ha batido un récord de inscripciones para este torneo, ha explicado que “a los 4.600 participantes procedentes de países como Alemania, Francia, Japón, Inglaterra, Suecia, China o Rusia hay que sumarle los más de 2.500 acompañantes que está previsto que, durante un periodo aproximado de diez días, visiten y se hospeden en la provincia de Alicante”.

Finalmente, César Sánchez ha recordado algunos de los proyectos deportivos en los que está trabajando actualmente la Diputación de Alicante como la apuesta por el paso de la Vuelta Ciclista a España por la Costa Blanca, el estudio sobre el impacto económico del golf o el Plan de Señalización de la Red Viaria Provincial para aumentar la seguridad de los ciclistas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?