EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El mountain-bike llega al programa “Alicante, 12 metas” con una prueba popular en Rabassa

ESTADIODIGITAL.ES

La I Marcha MTB Popular, que se enmarca en el programa deportivo “Alicante, 12 metas”, discurrirá el domingo 27 de octubre, a partir de las 10 horas, sobre un circuito de 15 kilómetros, adaptado a todo tipo de practicantes -padres, madres, niños-, en el área de los Lagos de Rabassa. A la conclusión de esta prueba, que se desarrollará sobre un circuito muy suave, los más pequeños podrán practicar mountain-bike sobre un mini-circuito de 2 kilómetros.

Esta jornada de mountain-bike popular comenzará a las 9.30 horas con la entrega a los participantes de un dorsal y una camiseta totalmente gratuita, con el anagrama de “Alicante, 12 metas”, antes de que comience la marcha desde el campo de fútbol de Rabassa. A la conclusión de la jornada deportiva se realizará un sorteo con los dorsales repartidos y se regalarán lotes de regalos que facilitarán las distintas tiendas de bicicletas que colaboran con la Concejalía de Deportes en esta iniciativa –Trek Alicante, Ciclos Campuzano, Actual Bike, Specialize y Guijarro-. Estarán compuestos de cascos, bidones, guantes, y otros artículos relacionados con el mountain-bike.

El concejal de Deportes Mariano Postigo ha subrayado que “con estas actividades pretendemos potenciar la práctica deportiva y fomentar los estilos de vida saludables. Además, promocionamos un medio de locomoción mucho menos contaminante, como es la bicicleta, y respetuoso con el medio ambiente”. Como complemento a la matinal, habrá hinchables para los más pequeños y un arroz alicantino gigante al precio de 2,5 euros la ración, incluyendo la bebida, en una iniciativa de la empresa Imagina. En esta marcha familiar y no competitiva se espera que la participación supere los 300 inscritos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?