EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El morbo se dispara en Elche con el Hércules-Ilicitano en el Rico Pérez

J. A. SOLER / @jasoler65

Mil entradas para empezar. Esa es la cifra de localidades que remite inicialmente el Hércules al Elche para la venta entre la afición franjiverde con motivo del encuentro que disputarán en el estadio Rico Pérez el próximo domingo el conjunto blanquiazul y el Ilicitano correspondiente a la cuarta jornada del grupo III de Segunda B.

Esta cantidad de entradas podría aumentar en función de la demanda que se produzca en Elche en donde desde hace tiempo se habla más de este partido en el Rico Pérez que del que tiene el primer equipo ilicitano de  Primera División en Vallecas ante el Rayo, encuentro que se disputa el mismo día que el Hércules-Ilicitano de Segunda División B. Por ello, el club blanquiazul contempla abrir la grada mundialista en previsión de una asistencia importante procedente de Elche. cartel elcheros

De hecho, en el principal foro de opinión de aficionados del Elche hay abiertos más hilos del choque que se juega en Alicante que del partido que el Elche CF disputará en Vallecas el mismo domingo. Y entre todos ellos triplican en visitas al post habilitado para comentar el encuentro del conjunto de Fran Escrivá contra el Rayo. Algo tan curioso como real que da una idea del morbo que ha generado este choque a 20 kilómetros de Alicante.

Estos son algunos ejemplos de hilos relativos al duelo del Rico Pérez:

Vive un derbi diferente.

Ritmo de venta de entradas Hércules-Ilicitano

Hércules-Ilicitano, 14 setembre

En diversos mensajes varios aficionados ilicitanos dan las “gracias” a Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz por fijar precios tan asequibles para asistir al Rico Pérez a un partido que califican como histórico. Tanto que el desplazamiento de aficionados ilicitanos puede ser mayor para ver al filial en el Rico Pérez que en las últimas visitas del primer equipo del Elche al coliseo alicantino en las que el número de seguidores franjiverdes en los auténticos derbis apenas superó los 1.500.

No acaba ahí la expectación ni el morbo. Desde hace varios días, la grada de animación Sixto Marco ha fletado un tren con 450 plazas por 12 euros con camiseta conmemorativa incluida. Términos como “Histórico”, “Invasión” o “Nuestro filial, vuestro rival” ilustran el cartel anunciador para este desplazamiento en tren. También se habla de autobuses de incluso de componentes de la peña Jove Elx que tras el partido del Elche en Vallecas (domingo a las 12) quieren llegar a tiempo para la morbosa cita del filial en el Rico Pérez.

En consecuencia, el Ilicitano puede arrastrar más aficionados al Rico Pérez que el propio Elche CF en los derbis anteriores. Además, la presencia de seguidores franjiverdes en Alicante para asistir a un partido de Segunda B podría incluso triplicar el apoyo que tendrá el primer equipo en Vallecas en un encuentro de Primera División. La distancia no es la misma, pero la categoría tampoco. Y cuando el Ilicitano juegue en Elda o Alcoy, como en la temporada anterior, muy pocos aficionados del filial del Elche estarán en el Pepico Amat o en El Collao.

Todos estos datos ponen de manifiesto que desde que se hizo público el calendario del grupo III de Segunda B, muchísimos seguidores del Elche marcaron en rojo la fecha del 14 de septiembre para preparar un numeroso, morboso y cruel desembarco en el Rico Pérez. Algo previsible para cualquiera que sepa de qué va esta película de la rivalidad.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?