EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El morbo está servido en el choque entre Hércules y Cádiz

J. A. SOLER / @jasoler65

Si hay un equipo que produce pesadillas en Cádiz en los últimos años es el Hércules. Las mayores decepciones del conjunto amarillo han ocurrido con el equipo alicantino de fondo, tanto en el terreno de juego como en los despachos. Por este motivo, entre otros, el emparejamiento entre estos dos equipos en la promoción de ascenso está marcado por el morbo. junio_hercules_cadiz

Basta con remontarse al 15 de junio de 2008. El Cádiz terminó descendiendo a Segunda B en Alicante en la última jornada de esa temporada. Fue, muy probablemente, el mayor drama futbolístico que se ha vivido en el estadio Rico Pérez tras un penalti fallado por Abraham Paz en el minuto 96 que hubiera dado la salvación al equipo gaditano de haber terminado en gol su lanzamiento. El Hércules no se jugaba nada pero el 1-1 registrado en aquel encuentro condenó al que ahora será su rival en la promoción de ascenso a Segunda División.

Aquel dramático partido no acabó con el penalti no transformado por Abraham Paz, que unas semanas después firmaría por el Hércules, sino que estuvo todo el verano de 2008 coleando por la impugnación del partido por parte del Cádiz por alineación indebida de Kiko Femenía que debutó en dicho encuentro con apenas 16 años. Al final, los estamentos deportivos desestimaron las alegaciones del club cadista y lo dejaron en Segunda B.

Dos años después, Hércules y Cádiz volvieron a cruzarse en su camino en Segunda División. Los alicantinos, con Abraham Paz en sus filas, terminaron ascendiendo a Primera División y los gaditanos volvieron a descender a Segunda B. Sin embargo, la revelación de Enrique Ortiz en unas escuchas realizadas por la Policía en el Caso Brugal en las que venía a decir que había comprado un partido contra el Córdoba para lograr el ascenso dieron “vidilla” al Cádiz en ese verano de 2010 que pretendía librarse de un nuevo descenso a Segunda B con un castigo al Hércules que finalmente no se produjo. julio_manifestacion_cadista

Desde entonces, el Cádiz sigue malviviendo en esta categoría hasta que ha vuelto a encontrarse con el equipo alicantino para intentar salir de ella. El morbo sigue presente ya que Quique Pina, presidente del Granada que estuvo vinculado al Hércules durante la temporada pasada -la del descenso blanquiazul a Segunda B- lleva en la actualidad las riendas del club gaditano.

En el Carranza hay ex herculanos como el meta Aulestia o Mantecón. El ex jugador del Alicante y del Elche, que también jugó en el Hércules entre 2006 y 2008, estuvo a punto de regresar al Rico Pérez pero tras llegar a un acuerdo con Dani Barroso terminó marchándose al Carranza tras aceptar una oferta económica superior de Quique Pina. Y si todo esto no fuera suficiente, el actual técnico del Cádiz Claudio Barragán fue cesado como entrenador del Elche en octubre de 2009 después de caer en un derbi contra el Hércules por 3-0 con un hat-trick de Andrija Delibasic.

Ahora vuelven a verse las caras Hércules y Cádiz en una eliminatoria de ascenso a Segunda División. Sus caminos han estado dramáticamente unidos en los últimos años por diferentes motivos. Por todo ello, el morbo está servido.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?