EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Montemar conquista el subcampeonato de España en gimnasia rítmica

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, recibió a las integrantes del conjunto juvenil del Club Atlético Montemar y a su entrenadora Jéssica Salido, tras haberse proclamado subcampeonas de España en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica celebrado en Castellón el pasado mes de noviembre.

La gimnasta Marta Muñoz destacó el trabajo existente que les ha conducido a la medalla: “Nos hemos dejado la piel en cada entrenamiento durante seis meses, pero siempre con muchas ganas”. Su compañera Carmen Ruano destacó que, como equipo eran conscientes de su potencial, pero que, aún así, tuvieron que hacer frente a la incertidumbre: “desconocíamos el nivel de los conjuntos de fuera de nuestra comunidad y eso nos imponía mucho respeto”.

Beatriz Poyatos ha destacado “la unión y el cariño entre nosotras y nuestras entrenadoras” como elemento esencial del éxito, “además de las ganas diarias que hemos puesto durante tantas horas de entrenamiento”, apostilla la gimnasta. Yaiza Salido subrayó lo difícil que fueron los inicios, pues “al principio nos costó un poco arrancar, pero con el apoyo de compañeras, familia y entrenadoras, dentro y fuera del tapiz fuimos tomando confianza para interiorizar el estilo del ejercicio”.

En el equipo, Laura García remarcó como factores clave “el respeto mutuo y la unión, presentes desde el primer momento”, algo a lo que se unió un entrenamiento intenso “y las ganas de obtener un resultado personal satisfactorio y el creer en ti misma”. Por último, Marí Gonzálvez explica que la temporada ha sido absolutamente satisfactoria y que, por lo tanto, no cambiaría nada: “No cambiaría ninguna de las horas de entreno, de las risas con mis compañeras y cada momento de gloria pasado con las entrenadoras por nada del mundo”.

Por último, Jéssica Salido, Directora Técnica concluyó que el secreto de esta medalla reside, además de en el trabajo, en la motivación e ilusión de las gimnastas y Equipo Técnico, siempre contando con la confianza de los padres y del  Club.

Además este club fue representado por un conjunto de categoría infantil y otro de categoría cadete que finalizaron el campeonato en dos merecidos séptimos puestos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?