EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El método Acatec inicia en Rusia su expansión a nivel internacional

J. A. SOLER / @jasoler65

Acatec Internacional ha iniciado ya su actividad en Moscú con un Master Class impartido por Ángel J. Linares y Juanjo Fernández, director y coordinador técnico de Acatec España. Los dos técnicos alicantinos mostraron en Rusia la metodologogía de trabajo que se aplica en la Academia de Fútbol alicantina al tiempo que cerraron otras actividades para los próximos meses. Acatec Rusia

Además del Máster Class llevado a cabo en la Academia que conduce el exinternacional ruso Dmitri Alenichev, el viaje de Ángel J. Linares y Juanjo Fernández también ha servido para formalizar la constitución de la sociedad Acatec Internacional y la apertura de una oficina en Moscú que cuenta con Konstantin Avdeev como director general y marat Tumaev en calidad de director comercial. Ambos trabaja en la promoción con clubes de Primera División de la Liga Rusa.

Linares y Fernández impartieron clases del método Acatec patentado en España en una de las zonas más ricas de Rusia. “Han quedado muy contentos con nuestra forma de trabajar el fútbol base y nos han pedido organizar un campus allí. También hemos cerrado otro Máster Class en China, concretamente en Shenyang, y a partir de ahí la previsión es montar una academia de fútbol Acatec en esta ciudad china”, apuntó Ángel J. Linares. Acatec Rusia

Otro aspecto importante que ha dejado este viaje a Rusia de los responsables técnicos de Acatec es que “van a venir a Alicante técnicos rusos para completar su formación dentro de lo que es el método de nuestra Academia. Entre los entrenadores que pueden desplazarse figura el hermano del actual seleccionador ruso y una parte del staff técnico del Spartak de Moscú”, explicó Ángel J. Linares.

La Academia de Fútbol que dirige Dmitri Alenichev mostró gran interés en la forma de trabajar de Acatec por lo que este encuentro ha servido para estrechar lazos y crear sinergias entre ambas escuelas de fútbol. Paralelamente, los técnicos alicantinos volverán a Rusia en enero, a la ciudad siberiana de Novisibirsk, para desarrollar una escuela con más de 2.500 futbolistas en formación. Todo ello desafiando al gélido invierno ruso.

Tanto Ángel J. Linares como Juanjo Fernández compartieron esta aventura rusa junto con los representantes de Acatec en Rusia y Asia así como con otros exfutbolistas como Alexeay Shiyanov, Dmitry Jojlov, Andrey Kobelev, Maxim Romachenko, Dmitry Ananko y Dmitry Alenichev, todos ellos bajo la tutela de un importante magnate ruso.

Acatec Rusia

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?