EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El meta Coronado permite al Jove Español puntuar en Sedaví (0-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Jove Español sumó un punto en Sedaví ante el Recambios Colón, un rival directo, y mantiene la distancia de dos puntos con los puestos de descenso. El portero del Jove Español Pablo Coronado fue el hombre más destacado de los de Vicente Russo al realizar numerosas paradas en el segundo tiempo que salvaron al equipo.

El Recambios Colón comenzó el partido tomando el control del esférico y sumando varias llegadas a la portería de Coronado. Los de Joan Cotino generaban situaciones peligrosas en ataque de la mano de Mateos y Rafa Rivera. En los primeros 10 minutos de partido los locales tuvieron tres disparos por medio de Mateos, Penades y Carlos que se fueron desviados. Al Jove le costó entrar en el partido y solo creó peligro a balón parado. El delantero del Recambios Colón Rivera también probó fortuna desde fuera del área pero no estuvo acertado.

La primera acción de ataque del Jove la protagonizaron Banderas y Tabala, pero el delantero del Jove no llegó a rematar el centro desde la derecha. Minutos más tarde, el propio Banderas puso un centro medido al área que Javo quedó cerca de rematar cuando se encontraba solo ante Garabato. Tras esa jugada, llegaría una de las ocasiones más claras de este primer período y en la que apareció por primera vez Pablo Coronado. Rivera se quedó solo ante el guardameta del Jove y su disparo lo atrapó con una gran intervención.

El partido comenzó a abrirse algo más y se empezaron a ver más huecos en defensa y en esas el Jove tuvo la oportunidad de poner el 0-1. Ibra cedió a Banderas que remató desde dentro del área con la pierna diestra y el balón se marchó fuera por muy poco.

Tras los primeros 45 minutos, el Jove salió de vestuarios con más confianza pero las ocasiones fueron para los locales. Russo quiso darle oxígeno al equipo y dio entrada a Ashford por Javo. El Recambios Colón apretó al Jove a partir del minuto 20 del segundo tiempo y Mateos estuvo cerca de anotar el primero del partido. El centrocampista del conjunto local recibió un centro desde la derecha y cuando lo tenía todo a favor para marcar disparó alto. 5 minutos después Coronado comenzó su recital de paradas. Primero salvó un mano a mano a Manu despejando con el cuerpo el disparo del delantero del Recambios Colón.

Una de las cosas positivas del partido para los sanvicenteros fue la vuelta a los terrenos de juego fue la vuelta de Noe Pamarot a los terrenos de juego. Disputó 15 minutos y dio al equipo mucha consistencia defensiva. A la contra el Jove también tuvo situaciones de ataque y Carles tuvo una ocasión al rematar dentro del área un balón que vino desde la izquierda. Posteriormente, Érik disparó desde la frontal del área y el esférico se marchó rozando el palo de la portería de Coronado. El Jove sufría en defensa y el Recambios Colón llegaba arriba con muchos efectivos.

En la recta final del partido, el cansancio hizo mella en ambos equipos y el partido se abrió. De nuevo Coronado salvó al Jove a disparo de Manu y a la contra la defensa del conjunto local interceptó el disparo de Ibra. Dos minutos más tarde, Coronado volvió a salvar el 1-0 al despejar el chut de Mateos.

El partido terminó con el Recambios Colón volcado en la portería de Coronado pero la gran actuación del guardameta del Jove dejó en tablas el encuentro. Con este empate el Jove mantiene la distancia de dos puntos con respecto a los puestos de descenso. La próxima jornada recibirá en la Ciudad Deportiva de San Vicente al Rayo Ibense.

Ficha técnica

Recambios Colón: Garabato, Castander, Penades, Fer, Suárez, Carlos, Erik, Mateos, Rafa Rivera, Dani Galán (Manu, min. 68), Monleón (Sergio Cuesta, min. 74).

Jove Español: Coronado, Luis, Borja Tranche, Steven (Fuentes, min. 86), Murcia, Adrián, Javo (Ashford min. 61), Ibra, Tabala (Pamarot, min. 73), Miki y Carles.

Árbitro: Rafael Bueno Miralles. Amonestó por parte del Recambios Colón a Mateos, Monleón y Manu y al técnico Joan Cotino y por parte del Jove Español amonestó a Borja Tranche y Carles.

Estadio: Municipal de Sedaví. 100 espectadores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?