EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El mejor fichaje del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Hay que remontarse al año 2012 para ver al Hércules anotando cuatro o más goles en un partido. Fue entre marzo y mayo de 2012 cuando el equipo alicantino ganó 5-0 al Guadalajara, 4-2 al Girona, 2-6 al Murcia y 0-5 al Alcoyano. Unos resultados que llevaron al conjunto herculano que por entonces dirigía Juan Carlos Mandiá a disputar la promoción de ascenso a Primera División en la que cayó ante el Alcorcón.

Y fue precisamente en los días posteriores a esa eliminatoria con el equipo madrileño cuando se produjo el regreso impuesto de Javier Portillo que hizo saltar por los aires todo un proyecto deportivo. A partir de ese momento, la crispación se multiplicó, los goles del Hércules se redujeron a la mínima expresión, hubo una milagrosa permanencia, un drmático descenso y, por el momento, dos temporadas en el infierno de Segunda B.

Después de tres años y medio con demasiado ruido por el dichoso tema, muy mal debieron ver las cosas los técnicos del Hércules para enviar a Portillo a la grada. Dos partidos sin el madrileño en el campo o el banquillo y el equipo alicantino ha empezado a funcionar mucho mejor en lo deportivo y, sobre todo, ha encontrado el camino para que reine la paz en el Rico Pérez, algo imposible en las cuatro últimas temporadas.

De igual manera que la situación de Iker Casillas en el Real Madrid no era saludable ni beneficiosa para el equipo blanco -lo mejor para el portero y para el club fue su salida-, la de Portillo en el Hércules siempre ha estado en un punto de no retorno. No es una cuestión de recuperar al jugador, es más una cuestión de recuperar al equipo. Y esto último Manolo Herrero lo ha logrado situando al 9 en el único sitio donde no resta.

Para que este equipo crezca de la manera que lo hizo ante el Huracán es necesario que todos sumen. Por desgracia, desde junio de 2012 el Hércules ha estado marcado por un conflicto del que necesita escapar. El camino para recuperar la paz social en el Rico Pérez que conduce a un mayor rendimiento deportivo es el que ha marcado en los dos últimos partidos en Alicante. El resultado es tan evidente como la solución del problema. Y es que sin esa paz tan necesaria en el estadio es imposible que la pelotita entre más de la cuenta. Está visto y comprobado. Ese es el mejor fichaje del Hércules.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?