EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El marchador torrevejense Luis Corchete, segundo mejor español en una prueba en Murcia

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Luis Corchete, atleta y presidente del C.A. Torrevieja que lució la camiseta de la selección nacional en Murcia, logró un excelente registro de 4 h. 02 minutos y 29 segundos; lo que le supuso la decimosexta plaza de la general y el segundo puesto entre los españoles. Esta es la segunda mejor marca del incombustible marchador torrevejense en su ya dilatada carrera y demuestra que su preparación para este evento fue excelente de la mano de su entrenador, el murciano José A. Carrillo, forjador de los grandes campeones murcianos de los últimos años.

Por otra parte, se celebró en Elche un control de carreras organizado por la Delegación Alicantina de Atletismo en la que la prueba estrella era una de las series de 800 m.l. en la que tomaban parte 10 atletas de gran nivel en busca de una marca de cierto relieve para encarar los más ambiciosos objetivos de la temporada. La prueba no defraudó ni a atletas ni a espectadores ya que con la extraordinaria labor de liebre del atleta de Botswana Nkobolo Onkabetse, sus compañeros de entrenamientos Daniel Andújar, atleta de San Vicente del Raspeig y Antoine Gakeme natural de Burundi, lograron dos magníficos registros de 1’48”59 para Dani y unos estratosféricos 1’45”97 de Antoine. Ambos atletas militan en el Playas de Castellón y forman parte del grupo de entrenamiento que dirige diestramente Llorenç Solbes.

La marca de Dani le sitúa por el momento al frente del ranking nacional de la especialidad, mientras que la del atleta africano supone la 16ª mejor marca mundial de la temporada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?