EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Mar Alicante suma su cuarto triunfo consecutivo en la cancha del Kukullaga (18-29)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD logoTribeca

Cuarta victoria consecutiva del Mar Alicante al derrotar al Kukullaga por 18-29 en la División de Honor Femenina. Las alicantinas volvieron a demostrar en Bilbao el nivel de juego exhibido en las ultimas jornadas y solventaron con facilidad un encuentro que se presentaba muy complicado.

Con la ausencia de la goleadora Anabel Mateo el conjunto alicantino se encomendo a la labor defensiva y de contraataque como arma para derrotar al Kukullaga; lo que queda bien a las claras después de que en 50′ de partido tan solo en 13 ocasiones lograra el conjunto vasco batir a una de nuevo sobresaliente Susi Sanchez bajo los palos.

La igualdad en el marcador tan solo duro 10 minutos. A partir de los cuales la defensa alicantina cerró líneas y a base de recuperaciones de balón y rápidas transiciones obtenia un parcial de 4-12 que dejó el partido practicamente sentenciado en la primera mitad.

El control sobre la central Jessica Nogales, maxima goleadora del Kukullaga que no pudo anotar en los primeros 30 minutos, fue una de las claves para anular la producción ofensiva del conjunto de Lydia Montes. Por parte del Mar, las contras de Noelia Antón y los lanzamientos de Yaiza Juárez se convertian en un verdadero quebradero de cabeza para las locales; ademas de la magnifica dirección de juego de Marizza Faria.

En la reanudación del encuentro, cuando parecia obligada a reacción local, el equipo de Esteban Roig se mostro de nuevo implacable en el trabajo defensivo, recibiendo tan solo 2 goles en 20 minutos. El ataque posicional funcionaba a la perfección y la mayor vigilancia sobre la primera línea del Mar fue aprovechada por Anna Vicente para anotar una y otra vez desde el pivote y finalizar como maxima goleadora del encuentro con 8 tantos.

Victoria fundamental del Mar Alicante, único equipo de la competición invicto en 2014, que le permite seguir una semana mas en la zona media de la tabla y poner tierra de por medio con los equipos que luchan por evitar el descenso.

Ficha técnica

Kukullaga: Bojlashchuk (5), Elicegui (4), Vazquez (1), Nogales (4), Aguirregomezkorta, García, Sánchez, Azaola, Azcona (2), Rodriguez, Bilbao, Castaños (2), Andres y Casado.

Mar Alicante: Yaiza (6), Carol, Laura, Marizza (3), Estefanía (4), Katia, Sandra, Gemma, Noelia (6), Bea, Susi, Miriam, Anna (8) y Nuria (2).

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-4,5-8, 8-12, 8-16 y 10-18 (descanso). 11-21, 11-23, 12-25, 13-27, 15-29 y 18-29.

Arbitros: Antonio Merino Mori y Fco. Javier Moyano Prieto (Castilla y León).

Pabellón: Municipal de Etxebarri (Vizcaya). 300 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?