EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Mar Alicante baja su presupuesto 500.000 euros en dos años

ESTADIODIGITAL.ES

El Mar Alicante-Agustinos sigue compitiendo en la máxima categoría del balonmano femenino español. En la actual temporada acumula tres derrotas en tres partidos disputados aunque espera estrenarse este sábado en el Pabellón de Agustinos (20 horas) ante el Cleba.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que el Mar Alicante se codeaba con los grandes equipos del balonmano español. Incluso, llegó a disputar una final de la Recopa de Europa en 2011, hace poco más de dos años. Sin embargo, los tiempos y las circunstancias cambian en el deporte y el club alicantino ha tenido que amoldarse a ello.

Si hace un par de años, cuando el Mar Alicante disputó la final de la Recopa frente al Ferencvaros húngaro, contaba con un presupuesto que superaba los 600.000 euros al tener varias jugadoras extranjeras e internacionales en sus filas, en la actualidad el presupuesto que maneja el Mar Alicante-Agustinos apenas llega a 130.000 euros.

Así lo confirmaba esta semana su presidente Antonio Herrero que recordaba los tiempos en los que el Mar Alicante apenas tenía dos jugadoras alicantinas. Todas las demás eran de fuera. “La única solución en momentos de penuria económica hay que echarle ganas, ilusión, trabajo y un poco de imaginación”, dijo el presidente.

Igualmente, el máximo mandatario del Mar Alicante desveló que los clubs de la División de Honor femenina “hemos llegado a un acuerdo para que Teledeporte (TVE) ofrezca partidos de la Liga. En este caso no cobramos nada, al contrario, tenemos que pagar, pero pensamos que puede ser rentable de cara a captar anunciantes”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?