EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum ya tiene su 75 por ciento de liderato (66-79)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

“Si ganamos en La Vila, tenemos el 75 por ciento del primer puesto en el bolsillo”, señaló el técnico del Lucentum, Kuko Cruza, en la previa del choque del pasado sábado. Pues el plantel lucentino ganó en el pabellón Maisa Lloret (66-79) y ese porcentaje está al alcance de los de Alicante a falta de tres jornadas para concluir el ciclo regular. El choque lo encarrilaron los visitantes tras el descanso, después de disputar los dos primeros cuartos muy igualados.

Trabajo estajanovista en defensa y dinamismo en ataque fueron los argumentos que propuso el quinteto del Pedro Ferrándiz durante el inicio de partido. Masllorens se erigió en la referencia interior y José Luis González en la exterior. Con ellos, el bloque de Cruza se sintió cómodo y obtuvo un rédito de nueve puntos (9-18, m.8). A pesar de ello, la entrada en escena de los locales Vargas y Blanes redujo las rentas con un parcial de 6-0 (15-18).

El partido iba a continuar por los mismos derroteros en el segundo acto. Las diferencias para la escuadra del Pedro Ferrándiz se moverían entre los seis y los diez puntos Un parcial de 1-7 en los tres primeros minutos con Rafa Prats y González como protagonistas estiró las diferencias a los nueve tantos (16-25). Aun así, el pundonor de los locales iba a provocar que se colocaran a seis puntos a falta de dos minutos para el descanso (28-34). La salida a pista de Raúl Lozano dio otra marcha al Lucentum, que volvió a dinamizar su ataque y a marcharse en el electrónico al cierre de este periodo (32-42).

Tres triples (dos de Fuentes y uno de Miñarro) seguían disparando al equipo de Alicante, que a pesar de cargarse de faltas (incluida una técnica a López Valera) mantenían la hoja de ruta sin que su adversario pudiera frenarlo. Una canasta de Astilleros elevó la máxima diferencia al marcador (45-63, al final de este cuarto).

El hecho de que La Vila jugase con siete hombres durante todo el encuentro mermó su efectividad en ambos aros, si bien los de Edu Baydal se aferraban al choque con uñas y dientes y endosaron a su rival un parcial de 7-0 en el primer minuto y medio. Este atisbo de reacción no llegó a consumarse, puesto que el cinco lucentino regresó a la senda del buen juego y con los júnior Caro y Garrigós en pista certificó su decimoctava victoria del curso.

Ficha técnica

La Vila: Sánchez (2), Blanes (19), Vargas (26), Llinares (4), Verdú (0) –quinteto inicial–; Martín (4), Moreno (11), Botana (-), Chevi (-), Company (-), Poveda (-).

Lucentum: Fuentes (6), Astilleros (7), González (23), Masllorens (12), L. Valera (9) –quinteto inicial–; Miñarro (3), Lapeña (2), Prats (5), Lozano (7), Caro (3), Garrigós (2).

Cuartos: 15-18 / 17-24 / 13-21 / 21-16

El resto de resultados de los equipos alicantinos fueron los siguientes: Jorge Juan cayó ante L’Alfàs (45-94), Guardamar perdió en la pista de Maristas (63-43), Adesavi sucumbió en casa ante Ontinet (47-68) y Dénia también perdió frente a Sueca (50-86).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?