EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum y la Concejalía de Deportes impulsan un campus de verano multideporte

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El campus Escuela de Verano de Baloncesto, en el que la Concejalía de Deportes colabora con el Club Baloncesto Lucentum, ofertará quince plazas gratuitas para niños con familias sin recursos -diez- y con discapacidad física o psíquica -cinco-.

Así lo ha explicado  el concejal de Deportes, Mariano Postigo, a quien ha acompañado Toni Gallego, presidente del Club Baloncesto Lucentum, y Jesús Lorenzo, Coordinador de Proyectos del Lucentum y de la Escuela Municipal de Verano. Se desarrollará en el mes de julio en los pabellones Pitíu Rochel y Rafael Pastor, en el polideportivo Monte Tossal y en las piscinas del monte Tossal.

Discurrirá en dos quincenas: desde el 30 de junio al 11 de julio y desde el 14 al 25 de julio. Existe la opción de que pueda ser ampliado en agosto. El horario fijado va desde las 9 a las 14 horas. Las actividades de este campus son baloncesto, fútbol, juegos al aire libre y en la piscina, talleres y la posibilidad de incorporar un tiempo de estudio. Para desarrollarlas, el Baloncesto Lucentum cuenta con monitores especializados en la formación deportiva. En cuanto a las acuáticas, se dispone de monitores de natación y socorristas titulados. El ratio máximo es de 12 alumnos por monitor.

Podrán inscribirse, a partir del 10 de junio, niños/as de 6 a 14 años, para cualquiera de las dos quincenas o para todo el mes. Los precios serán los siguientes:

1 quincena: 95 euros

1 quincena + comida: 150 euros

1 mes: 190 euros

1 mes + comida: 295 euros (7 euros comida día suelto)

En el caso de ser varios hermanos los inscritos

Inscripción 1º hermano (100%): 95 euros

2º hermano (descuento del 33%): 63 euros

3º hermano (descuento del 50%): 48 euros (en caso de quedarse a comer, debe añadirse el coste de la comida 55 euros).

Los impresos de pre-inscripción se pueden recoger en: Oficina de atención al público de la Concejalía de Deportes Conserjería de las piscinas municipales Monte Tossal Descarga desde la web del Ayuntamiento Descarga desde la web del C.B. Lucentum. Los impresos de inscripción se entregarán en la Oficina de Atención al Público de la Concejalía de Deportes y en la Conserjería de las Piscinas Municipales del Monte Tossal.

En el caso de las plazas gratuitas para niños con familias sin recursos, si hubiera más de diez solicitudes se inscribirán las diez primeras por riguroso orden de entrada de registro. Lo mismo sucederá si hubiera más de cinco solicitudes en el caso de los niños/as con un grado mayor o igual al 33% de discapacidad física o psíquica.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?