EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum viaja a Vitora para medirse al Araberri que lidera Yates

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Después del parón por la disputa de la Final de la Copa Príncipe, el Lucentum viaja a Vitoria para medirse al Sáenz Horreca Araberri. Los alicantinos afrontan este encuentro con el único objetivo de lograr una victoria para consolidarse en la zona noble de la liga y para meter presión al líder, Amics Castellón.

Los alicantinos han aprovechado esta semana para recuperarse de molestias pasadas y de esta forma cargar todas las pilas para afrontar próximas batallas como la de Araberri. Los pupilos de Kuko Cruza no deben fiarse por el último puesto que ocupa  el conjunto vasco en la tabla y así pensar que será un partido fácil. Todo lo contrario, el Lucentum tendrá que estar muy concentrado porque doblegar a un equipo necesitado de victorias siempre es difícil. Además, otro aliciente será el estreno de Julen Fornés como entrenador de los vitorianos, el tercero del Araberri en esta campaña.

No caer en la relajación y mantener la concentración durante los 40 minutos del choque serán claves para que el Lucentum bata a un rival con una racha negativa pero del mismo peligrosa como el Araberri. Precisamente, los alavenses disponen de Evan Yates, el norteamericano promedia 15 puntos y 9,5 rebotes (máximo reboteador de la liga) para sumar una valoración media de 19,94 puntos. (la 2ª mejor valoración de la liga). Otro elemento importante será que los alicantinos actúen con inteligencia en su ofensivo y aprovechen la principal debilidad del Araberri, que es la defensa (81,9 puntos reciben por encuentro).

Por su parte, los locales reciben al Lucentum tras encajar cinco derrotas seguidas que han provocado la dimisión de Txus Brizuela como entrenador de los vascos. Precisamente, este hecho puede ser un elemento favorable para el Araberri porque estos cambios suelen tener un impacto positivo en los jugadores y ya se sabe el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”.

Por lo tanto el Lucentum deberá luchar contra el factor emocional del choque y sobre todo tendrá que frenar a Evan Yates, uno de los jugadores más destacados en el ranking de la liga. El norteamericano ya hizo daño en Alicante (22 pts y 9 rebs). Aparte de la débil defensa, uno de los principales déficits de los vitorianos es la notable diferencia que hay entre sus recuperaciones y sus pérdidas (-10,5).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?