EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum viaja a Tarragona con el objetivo de lograr el triunfo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Lucentum Alicante inicia este sábado (19:00 h.) en Tarragona la segunda vuelta de la temporada. El conjunto de Kuko Cruza viaja a la capital tarraconense para medirse al Bàsquet Tarragona y con el objetivo de lograr una victoria que les podría situar segundos y en solitario.

La inesperada derrota del pasado sábado en Mallorca privó al Lucentum de disputar la Copa Príncipe ante el Castellón. No obstante, los alicantinos deben pasar página y centrarse en la dura segunda vuelta que les espera cuya primera batalla arranca este sábado en Tarragona. Los lucentinos deberán salir victoriosos de este choque sin la ayuda de su base Adrián Fuentes, ya que el malagueño  aún no está disponible tras sufrir una lesión en el encuentro de Mallorca, y posiblemente no esté a disposición del técnico de Bilbao en las próximas tres semanas, como mínimo.

El Lucentum volverá a tener en la solidez defensiva su principal argumento para ganar este partido (64,07 pts), ya que es la segunda mejor defensa de la liga. También será muy importante el rendimiento que tenga Xavi Hernández, el joven base balear cerró el 2014 desplegando muy buen baloncesto y abrió el 2015 de la misma manera. El encuentro ante el Bàsquet Tarragona será una buena prueba de fuego para él porque estará muchos minutos en la cancha, tras la lesión de Fuentes, donde deberá demostrar una vez más su gran estado de forma y que puede llevar la manija del equipo. Otro factor favorable que debe brillar para los intereses del Lucentum es la polivalencia de Javier Marín.

Esta cualidad del escolta aragonés ha de brillar más que nunca en Tarragona porque Marín ejercerá  la función de base durante algunos minutos. En cuanto a los aspectos a mejorar, sin duda  hay que reducir el número de balones perdidos con respecto al anterior partido (19). Si los pupilos de Cruza corrigen esta faceta, tendrán mucho ganado en el partido. Por último, los alicantinos no deben pasar por alto que los catalanes no tienen en la defensa su mejor virtud (la 5ª peor de la liga) y si atacan de una manera eficaz, pueden hacer mucho daño a los tarraconenses.

Por su parte, el Tarragona se presenta al encuentro tras encajar cinco derrotas seguidas. La última de ellas se produjo ante el líder la liga, Amics Castellón, en las que los tarraconenses llegaron a dominar 20-4 pero finalmente acabaron cayendo (87-95).  A pesar de haber ganado solo 5 partidos, los catalanes son peligrosos en el ataque (71,5 pts). El Bàsquet Tarragona se apoya en la pareja formada por  el italiano Benjamin Conguista y el norteamericano Antonio Hester (26, 5 pts entre los dos). Otro punto fuerte del equipo de Berni Álvarez, mítico jugador del Valencia Bàsquet, es su capacidad reboteadora (33,1 rebs) a pesar de que su hombre más alto mide 2,01 m y juega de alero. Sin embargo, sus principales debilidades son su número de pérdidas (17,6 per) por encuentro y que le convierten en el peor equipo en esta faceta. Los catalanes también tienen como tendón de Aquiles su  floja defensa.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?