EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum tratará de evitar que le “den las uvas” en Novelda

GUSTAVO L. SIRVENT

Novelda, población de sobra conocida por sus vides, sus especias y su mármol, será la próxima parada de Lucentum este sábado a las 19 horas. El líder del grupo B de Primera Nacional no quiere, precisamente, que le ‘den las uvas’ -como reza el dicho popular- y pretende regresar a la capital de la provincia con su quinto triunfo en su casillero. Enfrente tendrá a un equipo rocoso, como la piedra que se trabaja en esta localidad, y especiado de un jugador ‘made in Lucentum’, puesto que su base, Toni Mira, se formó en las categorías inferiores del club capitalino. Jorge Juan llega de vencer en la pista de Adesavi (44-60) y ocupa la octava posición en la tabla con dos victorias y otras tantas derrotas.

El bloque de Kuko Cruza viaja con la plantilla al completo, aunque le faltará su entrenador ayudante, Borja Molinari, que estará en la grada, ya que llegó este viernes y no le ha dado tiempo a estar en el trabajo del equipo. Por su parte, la formación noveldense no podrá contar por lesión con el escolta Ernesto Vicent al sufrir una sobrecarga muscular en el cuadriceps. Jorge Juan es un grupo que dirige Vicente Vicent Segura, que lleva cinco temporadas al frente del equipo, y que cuenta con una plantilla joven.

Por este motivo, el preparador noveldense cree que ante el Lucentum deben dar la cara hasta el final. “Vamos a intentar competir, que es lo que hemos hecho hasta ahora. Somos un equipo recién ascendido y para ganar debemos hacer un partido completísimo y que ellos no estén acertados. Aun así, es muy complicado para nosotros porque tenemos problemas de altura con los pívots y ellos tienen una plantilla que en EBA estaría en la parte alta”, resaltó Vicent, quien destacó a Dani Adriasola y a José Luis González, como jugadores destacados de su oponente. “Aparte, tienen un juego interior potentísimo, pero si me tengo que quedar con alguno, me quedo con Álvaro Fuentes”.

El resto de la jornada para los equipos alicantinos la completan el Dénia-Ontinyent (domingo, 17 horas en el pabellón municipal dianense), el derbi ente La Vila y Guardamar (viernes, 20.45 horas en el pabellón Maisa Lloret), CB Escolapias de Valencia-L’Alfàs (sábado, 20 horas), y Adesavi-Maristas (domingo, 12.30 horas en el pabellón municipal de San Vicente).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?