EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum sufre un correctivo en Castellón y la lesión de Fuentes

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Lucentum Alicante no jugó un buen partido en Castellón no pudiendo evitar así su segunda derrota consecutiva (87-73). Además de la derrota, los alicantinos sufrieron la lesión de Adrián Fuentes y se calcula que el base malagueño estará un mes de baja como mínimo. En el cuadro alicantino destacó precisamente su sustituto natural, Xavier Hernández, con 21 puntos.

Será importante llevar el partido al 5×5 estático y frenar su potente juego interior”, estos fueron los principales argumentos en los que se tenía que basar el Lucentum para lograr la victoria según Kuko Cruza. Por desgracia, los lucentinos no pudieron aplicar en la pista esas dos recetas de Cruza y el mejor ataque de la temporada, Amics Castelló, se impuso a la mejor defensa, Lucentum Alicante. El norteamericano Washburn estuvo descomunal y fue una verdadera pesadilla lucentina al lograr un espectacular 32+14  (42 val).

El choque comenzó con la primera bola para el Lucentum y 2+1 para Domínguez. Pero, los locales reaccionaron pronto con dos triples de Fernández y Bortolussi. Mucho acierto de ambos equipos en las primeras jugadas (8-5, min 3). Sin embargo en ese mismo minuto, los lucentinos sufrieron su primer contratiempo con la lesión de Adrián Fuentes y  Kuko Cruza dio entrada Xavier Hernández en la posición de base. En este arranque también vimos a un Samu Domínguez muy intenso y realizando una buena defensa a Víctor Hidalgo. En los últimos minutos del primer cuarto los lucentinos supieron leer muy bien la defensa castellonense, sacaron faltas a sus rivales y provocaron tiros libres. El Amics se fue por delante al término del primer período (19-16) gracias a 4 puntos seguidos de su estrella Washburn.

El segundo período empezó de la misma forma que el primero, con un ritmo de juego  muy eléctrico.  La efectividad llegaba desde la pintura donde Washburn y Kody veían el aro con facilidad. Sin embargo, en el ecuador del segundo cuarto, los locales aprovecharon las pérdidas del Lucentum para abrir brecha en el marcador (34-24). El coach Cruza respondió a la escapada local dando entrada a Sergio Vidal en busca de cambio de acierto desde el 6,75. Sin embargo, los alicantinos sufrieron mucho para anotar en los últimos instantes de la primera parte y además  no encontraban la forma de parar al trío formado por Washburn-Bortolussi-Rodríguez. Los 31 puntos que metió el Amics en el segundo cuarto reflejó la sangría que sufrió el Lucentum bajo sus aros. Otro datos demoledores que explicaban el 50-33 del descanso fueron la diferencia de asistencias (13-2) y de valoración (20 Washburn y 30 todo el Lucentum).

El paso por los vestuarios exigía reflexión y cambio de tendencia  para darle la vuelta a choque. El conjunto de Cruza buscó la remontada en sus primeros lanzamientos con dos triples que no entraron mientras tanto el Amics seguía igual de acertado y dominando gracias a los puntos 6 puntos seguidos de Washburn. Aunque los pupilos de Cruza estuvieron más enchufados en el ataque de la mano de Marín y Kody conforme iban pasando los minutos, la diferencia en el marcador era prácticamente la misma porque atrás el Lucentum no mostraba su mejor versión y no podía frenar a Washburn. En el último minuto, los alicantinos se acercaron y vieron un poco la luz  gracias a un parcial de 0-6 protagonizado por Xavier Hernández (67-53).

El cuarto definitivo comenzaba de la peor forma para el Lucentum con un triple y un contrataque de García Flores que ponía la máxima ventaja en el marcador para el Amics (77-57). Lo peor del partido no era la diferencia en el electrónico sino la sensación de imposibilidad por parte del Lucentum de remontar, como en anteriores encuentros había hecho. En los últimos minutos, el choque siguió por los mismos derroteros y sirvió para que el Amics diera entrada a su canterano Rabassa. El encuentro concluyó con el 87-73 favorable a los locales, lo que les da el liderato de la Liga Adecco Plata en solitario.

Ficha técnica

Amics Bàsquet Castelló, 87: Checa (4), Hidalgo (2), Rodríguez (11), Bortolussi (12), Fernández (8)- quinteto inicial- Cabot (7), Lacalle (0), Faner (0), Washburn (32), Flores (8), García (3), Rabassa (0)

Lucentum Alicante, 73: Fuentes (0), Marín (12), Pardina (9), Navajas (4), Domínguez (3)- quinteto inicial- Hernández (21), Vidal (1), González (5), Guillén (3), Kody (15)

Parciales: 19-16; 31-17; 17-20; 20-20.

Árbitros: José  García Vázquez y Jesús Marín Abad.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?