EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum gana a Ávila y sigue optando a la cuarta plaza (76-48)

GUSTAVO L. SIRVENT

El Lucentum dio un paso más en su lucha por meterse entre los cuatro primeros clasificados de la Liga Adecco Plata tras imponerse a un romo Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila por (76-48). Aun así, restan dos partidos para finalizar la temporada regular y el cuadro alicantino deberá ganar los dos encuentros que le restan (ante el FC Barcelona a domicilio y frente al Bàsquet Pla en el Pedro Ferrándiz) y esperar a que el Zornotza (cuarto en la tabla) pinche alguno de esos dos envites que le restan en los que juega ante Canarias en su feudo y Cambados a domicilio.

También podría entrar en la pelea el tercer clasificado, Guadalajara, si pierde los dos partidos ante Cambados en su cancha y Cáceres a domicilio. Del partido cabe resaltar que el cuadro de Alicante fue muy superior a su rival a partir del segundo acto y no dio opción al bloque abulense a que pudiera defender los diez puntos de renta que consiguió en el partido de la primera vuelta, que le podrían haber servido en caso de un posible empate en el ‘basketaverage’ entre ambos.

El 3-0 inicial con triple de Kody tuvo un pequeño efecto gaseosa para los locales, que vieron cómo en siete minutos el quinteto abulense cogía la delantera sustentados en sus extranjeros Lindstrom y Nared y en el alero Sergio Rodríguez (5-10, m.7). El juego de los de Kuko Cruza no encontraba la soltura en ataque de otras matinales y la espesura se hacía latente en cada ataque. Todo lo contario que el cinco de David Manga, que tenía claridad de ideas, sobre todo cerca del aro, con sus hombres grandes, que dieron una máxima renta de seis puntos a los suyos (10-16, m.9). Con 12-16 y unas sensaciones en los locales de que se podía mejorar, y mucho, se acabó el primer acto con 12-16.

Nada que ver el rendimiento lucentino en los segundos diez minutos, donde la intensidad defensiva creció exponencialmente y los ataques mejor elaborados dieron la delantera a los de Alicante (17-16, m.12). Dos triples de Joan Pardina y Álex Navajas, consecutivamente, dieron un respiro a la parroquia local (29-21, m.15). Un inspirado José Luis González, que saltó al parqué en el segundo cuarto, se unió al festival de triples y con un acierto suyo dio doce puntos de renta al Lucentum, que en esos momentos se sentía cómodo en la pista (33-21, m.18). Un 0-8 de parcial para los de Ávila les volvió a meter en el partido. Nuevamente Sergio Rodríguez y Moke se erigieron en estiletes de los visitantes para ponerse cuatro abajo (33-29, m.19). Esta reacción quedó en agua de borrajas porque los locales no estaban dispuestos a tirar su buen trabajo por la borda, con lo que se marcharon al descanso nueve arriba (38-29).

La consigna de Cruza en el vestuario quedó clara nada más reanudarse el encuentro, puesto que sus hombres salieron igual de enchufados que en el final del segundo periodo. Javi Marín y Kody se unieron al carrusel anotador de los alicantinos, que sin apenas despeinarse se marcharon de 21 puntos (53-32, m.26). Los ataques del conjunto abulense se convirtieron en un suplicio, puesto que cada acción se topaba bien con el aro, bien con la defensa local, que cerró el tercer capítulo del partido 20 arriba (57-37).

El parcial definitivo comenzó con tres triples consecutivos del Lucentum (Adri Fuentes, Xavi Hernández y Álex Navajas), que dejaron KO al cuadro visitante, quien ya no supo reaccionar ante el aluvión del ataque de Alicante. Sólo Nared mantenía la dignidad del quinteto castellano-leonés, que veía cómo cada minuto que pasaba la distancia con su rival era mayor (68-38, m.34).

Con la tranquilidad de tener la victoria en el bolsillo, el técnico vasco de los lucentinos hizo debutar al jugador del Lucentum de EBA, Diego Pérez, así como también dio minutos a su compañero Álex Jordá. Entretanto, el Grupo Eulen Carrefour trató de maquillar el marcador para que la derrota fuera más decorosa (76-48). Ahora sólo quedan dos encuentros para determinar la posición en la que el Lucentum afrontará el play-off de ascenso.

Ficha técnica

Lucentum (12+26+19+19): Fuentes (3), Marín (8), Guillén (13), Pardina (11) y Kody (5) –cinco inicial- Jordá (0), Vidal (0), González (11), Navajas (11), Domínguez (6), Pérez (0) y Hernández (8).

Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ Ávila (16+13+8+11): Rodríguez (12), Marín (2), Medier (5), Nared (9) y Ballesta (0) –cinco inicial- Duty (3), Lindstrom (2), Mallo (3), Moke (11) y Fernández (1).

Árbitros: Sánchez Ardid y Rupérez Vielba. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Pedro Ferrándiz ante 1.500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?