EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum se la juega ante Marín Peixegalego en el Pedro Ferrándiz

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Lucentum Alicante afronta este martes a las 20:30h un partido a vida o muerte. Los lucentinos se juegan el pase a las semifinales en el tercer y definitivo choque ante Marín. Los pupilos de Cruza no lucharán solos esta trascendental batalla porque jugarán en el Pedro Ferrándiz con todo el público a favor.

Los alicantinos tuvieron un match el pasado sábado pero cayeron en el 2º duelo de la serie en su visita a Marín. Se pudo ver un partido muy diferente comparado con el 1º de la eliminatoria. Los gallegos afinaron su puntería y la  gran actuación de su trío Azotam-Blair-Rodgers (55/76 pts entre los jugadores) fue decisiva para que lograran igualar esta serie. Por su parte, el Luucentum fue a remolque durante todo el encuentro en el que llegó a acercarse  a su rival en varias ocasiones gracias a la gran racha de Joan Pardina en la primer parte y sobre todo a la de Xavi Hernández en el segundo tiempo (el base mahonés anotó 22 puntos )

La defensa volverá a ser un factor crucial y que marcará el devenir de la serie. En el primer partido, la pizarra de Cruza fue capaz de anular la producción ofensiva a prácticamente todo Marín salvo a Azotam y Blair (53 pts metió solo el cuadro gallego). Sin embargo, en el segundo duelo todo cambió y los pontevedreses encontraron la aportación de más jugadores, sobre todo de Rodgers en la anotación (17 pts) y de Ferreiro en el dominio del partido (9 pts y 4 asis). Por eso, el Lucentum es necesario que retome el nivel defensivo del primer envite para que su pase a las semis esté más cerca. Si la defensa será importante el ataque no será menos. Kuko Cruza deberá corregir varios aspectos e incidir más en las zonas donde el Lucentum está sanco mayor ventaja. A diferencia que en la temporada regular, los lucentinos están sacando mucho rédito de la gran actuación de sus interiores, entre los cuales destacamos a Samu Domínguez. El pívot canario se encuentra en el mejor momento de la campaña y en estos playoffs está siendo el jugador del Lucentum más valorado (8,5 pts, 5 rebs y 16 val) debido a su acierto de cara al aro y su solidez defensiva. Por el contrario, el potente juego exterior lucentino no está funcionado con la efectividad en los triples (16/55 T3, 29%). Será clave también que tanto Xavi Hernández, el lucentino más anotador en los playoffs (16,5 pts de media) como Samu Domínguez mantengan el fantástico nivel que está mostrando. Por último, será capital para los intereses del Lucentum recuperar a la que ha sido su estrella durante toda la temporada, Javi Marín no está rindiendo  en los playoffs al nivel con que ha brillado durante todo el año (5,5 pts de media).

Por su parte, Marín Peixegalego aterriza a Alicante con la misión de asaltar el Pedro Ferrándiz  y el ser único equipo que ha pasado a semifinales con el factor campo en contra. Para ello, sus principales argumentos en el ataque será la producción anotadora de su potente trío Azotam-Blair-Rodgers (Entre los 3 meten 47,5 de los 64,5 pts de Marín). La figura de Manuel Ferreiro ha sido un factor trascendental en la serie. En el primer partido, se vio una imagen desdibujada del base de Marín en la que no controló el ritmo del partido. Desgraciadamente, para los intereses lucentinos, Ferreiro manejó my bien el ritmo del segundo choque y su equipo ganó.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?