EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum se juega en Alicante el pase a la final por el ascenso

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Después de robar el factor cancha al Amics Castellón y de regresar a Alicante con la serie empatada (1-1), el Lucentum  tiene una  buena oportunidad de sellar su pase a la final si es capaz de ganar las dos próximas batallas que se disputarán en el Pedro Ferrándiz, feudo alicantino. La primera de ellas tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas y la segunda será el domingo a las 18:00 horas.

El Lucentum Alicante con su victoria a domicilio en el primer partido de la serie rompió todos los pronósticos previos de esta semifinal y la eliminatoria está más igualada que nunca. Los pupilos de Kuko Cruza están demostrando su increíble gen competitivo y fueron capaces de ganar en el difícil  Pavelló Ciutat Municipal, una proeza que hasta la fecha solo había hecho Cáceres. En los playoffs y más concretamente en esta vibrante semifinal, estamos viendo a una escuadra lucentina muy sólida, muy bien plantada y jugando sin complejos ante un rival muy duro y que ha sido de largo el mejor equipo en ataque en la temporada regular (84,6 pts). Además, el Lucentum ha progresado muchos en varios aspectos del juego en los que está siendo superior que Amics Castelló. El rebote ofensivo, uno de los puntos más débiles de los Cruza durante la temporada, es un claro ejemplo de esta increíble mejoría, ya que los alicantinos capturan los mismos rebotes de ataque que su rival (9,5 rebs). Si en la faceta reboteadora está la cosa igualada, los lucentinos está siendo mejores que sus vecinos autonómicos en la intensidad e intimidación defensiva. Estos datos se ven claramente el número de robos (10-9 rob) y en los tapones (2-1 tap). El Lucentum también está controlando mejor el balón que su rival y comete menos pérdidas (20,5-21 pér).

No obstante y a pesar de estos datos positivos para la parroquia lucentina, la defensa volverá a jugar un papel crucial en el devenir de la serie. Si el Lucentum es capaz de dejar a Amics Castellón en menos de 70 puntos, como en el primer encuentro, o en setenta y pocos, habrá muchas más posibilidades de que los alicantinos salgan victoriosos. Por el contrario, si Castellón se maneja en una anotación entre 75 y 85 puntos, la vitoria lucetina está más difícil. A nivel individual, la pizarra de Cruza tendrá que poner especial atención a dos hombres en racha como son los exteriores Manuel Rodríguez (15,5 pts en semifinales) y García Flores (14 pts en semifiales). El rebote ofensivo y el equilibrio en el juego de ataque han sido dos puntales que han explicado la increíble mejoría del Lucentum en estos playoffs y ambos aspectos volverán a ser vitales en las dos batallas del Pedro Ferrándiz. Los alicantinos han capturado 1,1 rebote ofensivo más comparado con la liga regular (9,5-8,4 rebs) y este hecho ha provocado que tengan segundas opciones y más posibilidades de meter más puntos. En cuanto al equilibrio, estamos viendo que el Lucentum está combinando muy bien sus tiros de 2 con los de 3 puntos cuyos resultados han sido un 44% T2 (50% en la victoria vs Castellón) y además le han convertido en un poco más imprevisible y más peligroso que en la temporada regular. En cuanto a los protagonistas ofensivos, el Lucentum deberá apoyarse en el gran momento de forma de dos de sus principales pesados del vestuario como son Edu Guillén (11,5 pts en las semifinales) y de Adrián Fuentes (8,5 pts en semifinales).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?