EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum se exhibe en Azpeitia ante el Sammic ISB (49-83)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Lucentum Alicante jugó en Azpeitia su mejor encuentro de la presente temporada, venció por 34 puntos al Sammic ISB (49-83) y desplegó un baloncesto de quilates.

Los alicantinos superaron todas las adversidades, lesión de Fuentes y dinámica negativa, para lograr una victoria de prestigio y contundente en la pista del hasta ahora cuarto clasificado. Xavier Hernández (9+7+7), Joan Pardina (14+7) y Kody(14+4) realizaron una espléndida actuación y entre los tres sumaron 61 puntos de valoración. El Lucentum se vuelve a colocar líder – aunque con un partido jugado más que Castellón, Cáceres y Guadalajara, sus más inmediatos perseguidores-, con un balance de 9-2, que ahora mismo le clasificaría para la Copa Prícipe.

Para aquellos que pensaban que la racha triunfal del Lucentum había terminado es que no conocen para nada el gen competitivo de este equipo. La defensa lucentina anuló por completo al ataque vasco dejándolos en unos paupérrimos 49 puntos, esa fue sin duda la gran clave de la victoria alicantina. Sin embargo, el aspecto defensivo no fue el único elemento donde brilló el Lucentum y donde se puede explicar  su diferencia final de +34.  Los de Cruza dominaron el rebote (24-38), repartieron más asistencias (10-21) y lanzaron mucho mejor que sus rivales (TC: 34%-57%).

El choque comenzó con un triple anotado por Xavier Hernández. El joven base balear imprimió un ritmo alto de juego que contagió desde el principio a sus compañeros. Un triple de Joan Pardina abrió las primeras distancias entre ambos equipos y una canasta de Kody colocó la máxima renta lucentina (10-16). Sin embargo, los vascos reaccionaron de la mano de Fede Uclés y estrecharon mucho el marcador a final del primer cuarto (15-16).

El resultado del primer período no había reflejado la superioridad del Lucentum. Pero pronto cambiaría la cosa y los alicantinos lograron su propósito con la entrada de Sergio Vidal. El escolta revolucionó el partido con 3 triples en el segundo cuarto y el Lucentum se escapó en el marcador. Otro triple de González y el acierto de Guillem y Marín facilitó que el conjunto de Cruza se fuera con un 29-44 al descanso.

Cuando está entonado Alejandro Navajas siempre ocurre algo sobre la cancha y eso mismo fue lo que sucedió en el arranque de la 2ª parte. Los 6 puntos del malagueño coloraron al Lucentum con +19 en el ecuador del cuarto (33-52, min 25). Los vascos estaban muy fallones y solo Ucles plantaba cara. A pesar de la ventaja, los alicantinos no se confiaron y seguían manteniendo el mismo nivel de juego. Pardina volvió aparecer para anotar 5 puntos seguidos al final del cuarto que terminaron con las pocas esperanzas que tenía la parroquia vasca (39-59).

En el último cuarto, el Lucentum continuaba con la sexta marcha puesta e incrementó aún más la distancia. La defensa de Cruza volvió a asfixiar al Sammic dejándolos de nuevo en 10 puntos mientras que en el ataque aparecían Kody, Marín, Hernández y Vidal. Precisamente una suspensión del último de ellos colocó la mayor ventaja del Lucentum (44-81). En los últimos minutos debutó con el Lucentum el canterano Ortín, y el duelo concluyó con el 49-83.

Ficha técnica

Sammic ISB, 49: Oroz (8), Zubizarreta  (3), Mendoza de la Rosa (6), Mayer (3), Uclés (13)- quinteto inicial- Garret  (4), Ugarabe (8), Iradier (0), Camarasa (4), Navarri (0), Beloki (0)

Lucentum Alicante, 83: Hernández  (9), Marín (7), Pardina (14), Navajas (6), Domínguez (4)- quinteto inicial- Ortín (0), Vidal (15), González (5), Guillén (9), Kody (14)

Parciales: 15-16; 14-28; 10-15; 10-24.

Árbitros: José  María Terreros y Paul Urbano.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?